| ºC

Establecimientos de salud visual en Pereira fueron visitados por secretaría de salud, para inspeccionar sus condiciones de operación

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

En operativo interinstitucional, el Gobierno de la Ciudad a través del Programa de Agua y Saneamiento, efectuó acciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de optometría de la ciudad.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

El Programa Agua y Saneamiento Básico, llevó a cabo un operativo a
establecimientos de distribución de lentes, gafas o dispositivos médicos
para la salud visual de los pereiranos.

En operativo interinstitucional, el Gobierno de la Ciudad a través del Programa de Agua y Saneamiento de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, efectuó acciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de optometría de la ciudad.

Lo anterior, con el propósito de vigilar las condiciones higiénico sanitarias y el cumplimiento del decreto 1030 del 2007 y la resolución 4396 del 2008, donde se verifica que estos establecimientos no estén generando riesgo alguno hacia la salud visual de los ciudadanos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad de Pereira indicó: “Durante este procedimiento se identificó un establecimiento con requerimientos, es decir, sujeto al cumplimiento de algunas condiciones higiénico sanitarias para garantizar la salud visual y ocular de los ciudadanos, sin embargo, como el local contó con un concepto favorable, no se procedió a la clausura temporal o suspensión de actividades”.

Así mismo, se debe tener en cuenta que las visitas por parte de la Secretaría de Salud, son para prevenir riesgos en la salud visual, el primer requisito a tener en cuenta, es verificar que el establecimiento preste el servicio de consulta de optometría cuente con la habilitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

Por otro lado, las ópticas sin consultorio como las ópticas con consultorio, deben de tener un vínculo contractual con un profesional optómetra el cual presta el servicio de director científico, que garantiza la veracidad de la información y el diagnóstico. 

DATO DE INTERÉS

Los ciudadanos que vayan a sacar, comprar o mandar a hacer unos lentes o gafas deben verificar que sean establecimientos que hayan sido visitados por parte de la Secretaría de Salud Municipal, así mismo que cumplan con todos los requerimientos y se encuentre autorizado para la distribución de gafas o estos dispositivos médicos

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS