Inicio Hoy qué Estabilización de taludes en Villasantana, obras del Gobierno de la Ciudad que protegen vidas

Tiempo de lectura 3 minutos

Estabilización de taludes en Villasantana, obras del Gobierno de la Ciudad que protegen vidas

La vía que da acceso a la comuna Villasantana desde el barrio Kennedy, está siendo intervenida con la construcción de obras de mitigación del riesgo, concluido el mejoramiento vial y peatonal de la zona. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Desde de 2021, comenzaron las obras en la zona de ingreso a la popular comuna de Villasantana, las primeras acciones fueron el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía vehicular, 700 metros intervenidos para que los carros y motos transiten con seguridad y comodidad, además del mejoramiento y construcción del andén peatonal con demarcación para personas ciegas.  

“En este momento estamos trabajando en el talud que se encuentra subiendo, a mano izquierda, donde se están terminando unas zonas de anclajes, para construir unos muros de contención y unas vigas que darán estabilidad a la ladera del sector”, explicó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura del municipio.  

En el año 2016, el desprendimiento de un alud de tierra arrastró una buseta de servicio público en esta vía, que dejó varias personas heridas y así en cada temporada invernal, se han presentado deslizamientos que han puesto en riesgo la vida de las personas, es por ello que estas obras de mitigación eran necesarias.          

El segundo talud a intervenir será el del lado derecho, subiendo por la vía de acceso a la comuna, que es la obra principal, estas consisten en la remoción de alrededor de 15.000 metros cúbicos de tierra, para generar unas terrazas y el manejo de las aguas lluvias, la obra se complementa con unas pantallas ancladas en la parte superior del talud.  

Se está definiendo si la vía de acceso a Villasantana se cerrará del todo o de manera parcial por un periodo de tres semanas, información que se dará a conocer en los próximos días.  

DATO DE INTERÉS 

Otros sectores donde se está avanzando con obras de mitigación del riesgo son: barrio Comfamiliar de la comuna Del Café, sectores de los conjuntos residenciales La Hacienda 1 y Olímpico II, los barrios Byron Gaviria, Brisas del Consota y Las Mercedes.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: