| ºC

Esposa de Petro, Mario Castaño y las donaciones de los decomisos de la DIAN

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

"Sí, pero hay que ayudarle porque tú sabes que estos señores no se van a dejar quitar el poder tan fácil (...) Yo quiero en eso hacerle un aporte a él para que no lo satanicen frente a los pequeños mineros". Foto: Fotomontaje El Expreso

Empiezan a destaparse más detalles de las actividades de la organización del hoy detenido senador liberal Mario Castaño, ayer en la audiencia, la fiscalía sacó a relucir unas grabaciones donde la capturada y sindicada Nova Lorena Cañón Reyes (quien al parecer empezará a entregar información para acogerse al principio de oportunidad) y quien era miembro importante del grupo de Mario Castaño, menciona al candidato Gustavo Petro y a su esposa Verónica Alcocer. Habla con el exalcalde de Sogamoso Néstor Sandro Condia Pérez (socio político en Boyacá de Mario Castaño), de organizar reuniones con 100 o 200 mujeres y que el 5 de marzo estará Verónica Alcocer.

¿Quién es Lorena Cañón?

Aparece en el expediente de la Fiscalía como la persona que gestionaba la contratación en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, también hacía al parecer el cobro por las donaciones de las mercancías que han sido decomisadas por la DIAN y realizar el trámite para entregárselas a alcaldías y entidades públicas.              
En Risaralda una Alcaldía recibió por gestión de Mario Castaño una gran cantidad de mercancía que había sido decomisada por la DIAN.                                         
¿Qué habló Lorena con Sandro Condia?

“Sandro, la esposa de Gustavo Petro, inicialmente yo les hablé de que usted se quiere enlistar para trabajar con Gustavo Petro. Ella va a estar el sábado en Tunja, que está liderando todo el tema de mujeres. El jueves yo tengo una reunión con ella y con la asesora y me dijo 'organicemos a ver si el sábado conocemos a Sandro y de una vez organizamos el tema con las mujeres' ".


Luego manifestó que la asesora de la esposa de Petro le preguntó “qué posibilidad había de que Sandro llevara a algunas mujeres a Tunja”


Sandro responde: "¿Pero ella va a tener un conversatorio de mujeres en algún lugar en Tunja o quiere que yo le haga una reunión aparte?". A lo cual Lorena le responde que lo segundo.  

Después Lorena le dice que organizarán los detalles de esa reunión y luego dice a Sandro que él le había dicho que "quería estar de la mano con Gustavo (Petro)".  

A lo qué el interlocutor responde: "Yo quiero estar ahí y hablar con él; hoy por ejemplo hablé con médicos, he hablado con mucho profesional y las situaciones son divididas (...) dicen 'hombre, cómo vamos a votar por Petro si Petro quiere acabar con la minería y la minería es importante'... Yo puedo hacer un trabajo muy importante de hacer que los mineros comprendan qué es lo que él quiere hacer. Yo aquí le hago campaña a él sin que él lo sepa, yo desde ya le estoy trabajando a él, pero mucho mejor si podemos estar cerca de él, hay que dejar puertas abiertas, Lorena, porque no se sabe qué va a pasar".  

Lorena le contesta: "Yo le digo, Sandro, el presidente va a ser Gustavo Petro".  

Sandro responde: "Sí, pero hay que ayudarle porque tú sabes que estos señores no se van a dejar quitar el poder tan fácil (...) Yo quiero en eso hacerle un aporte a él para que no lo satanicen frente a los pequeños mineros".  

Lorena le repite que ese jueves tendría una conversación telefónica con la asesora de Verónica Alcocer y que el lunes 7 de marzo tendrían una reunión privada con Petro "donde yo voy a estar, escuchar, yo le voy a hablar otra vez de Sandro y la idea es que usted conozca a su esposa y pueda reunirse con Gustavo Petro".

¿Cuáles son los cargos contra Lorena?


Con Mario Castaño junto a los otros detenidos y como los califica la Fiscalía miembros de una posible red criminal, les imputó, según el rol y posible participación en los hechos, delitos como: concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión tentada y estafa agravada.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

sensator 10 de Junio de 2022 a las 11:44:17

Abriendo la caja de Pandora! Cada caso destapa un cartel y/o sub-carteles de la contratación, diseminados por todo el país.

Roma Siao Roma 12 de Junio de 2022 a las 12:41:40

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS