Inicio Hoy qué Esmeralda, Una historia de supervivencia, amor y perdón

Tiempo de lectura 3 minutos

Esmeralda, Una historia de supervivencia, amor y perdón

Esta historia fue escrita y dirigida por la cineasta colombiana Jennifer Greco, quien reside en Los Ángeles, y es profesional de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Web.

Esmeralda cuenta la historia de una joven que regresa a su tierra natal para confrontar a su madre sobre los traumáticos recuerdos de su niñez. De vuelta en su barrio de infancia, Esmeralda se enfrenta a los fantasmas de su pasado, aprende a perdonar y soltar el secreto que ha guardado durante años, forjando un vínculo inquebrantable con su madre en el proceso. Este cortometraje fue protagonizado por talentosos actores Colombianos como Ana María Estupiñán, Ana María Sánchez, Elkin Díaz, Isa Tous e Isabela Agudelo y fue grabado en el 2022 en la ciudad de Pereira. 


Recientemente, fue seleccionado como semifinalista a los Student Academy Awards 2023 (Oscars de Estudiantes), tuvo su proyección en L.A. Women 's Make Films con Slamdance - The Chimaera Project y tendrá su Premier mundial en el Female Eye Film Festival de Toronto, Canadá. 


Esta película cuenta con profesionales en el cine de muchas partes del mundo de países como Colombia, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, China, Sudáfrica, y Puerto Rico que juntaron su talento para hacer de Esmeralda un cortometraje de alto nivel para ser exhibido en reconocidos festivales nacionales e internacionales. Esta historia fue escrita y dirigida por la cineasta colombiana Jennifer Greco, quien reside en Los Ángeles, y es profesional de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Sus raíces Latinas son su mayor inspiración para contar historias. Por esta razón invita a la productora también Colombiana María Camila Alonso Cruz que cuenta con años de experiencia en Cine y Televisión a llevar a cabo la producción de esta historia en compañía de Photogroup Films y la productora Estadounidense, Nifemi Adegboye. 


Este film contó con el apoyo de Productores Ejecutivos como Thorsten D Meier fundador de Life in Motion Group, un experto reconocido en el mundo de la hospitalidad de lujo, y la producción de eventos globales, y el reconocido productor de cine de Hollywood, ganador de Grammy, Emmy y Tony Awards, Matt Weaver. Así mismo Esmeralda también recibió el apoyo de empresas Colombianas como la Fábrica de Licores de Antioquia, La Ofrenda y Opam. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: