| ºC

ESE Salud Pereira sigue prestando servicios a usuarios que pertenecían a Medimás

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

El gerente de la ESE Salud Pereira, anunció que los usuarios que eran de Medimás y fueron reasignados a Coosalud, Sanitas, Sura, Nueva EPS y Comfenalco Valle continúan siendo atendidos en las tres sedes de la ESE y los 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

  • Un parte de tranquilidad dio a conocer el gerente de la ESE Salud Pereira, por avance en contratación con algunas EPS en las que se distribuyeron los usuarios de Medimás.

Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira, anunció que los usuarios que eran de Medimás y fueron reasignados a Coosalud, Sanitas, Sura, Nueva EPS y Comfenalco Valle continúan siendo atendidos en las tres sedes de la ESE y los 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio. 

Duque dio este parte de tranquilidad, luego de que la liquidación de la EPS Medimás generara incertidumbre en la atención de los usuarios del régimen subsidiado que venían siendo atendidos por la ESE Salud Pereira hace muchos años. 

“Después de todo el revolcón que ha generado la liquidación de Medimás en toda la región, podemos ir contándole a los pereiranos que ya la ESE ha legalizado y cerró negociación con estas cinco EPS, por tanto los usuarios pueden seguir accediendo a los servicios como lo venían haciendo; sin embargo en lo que refiere a los medicamentos ambulatorios las EPS Sanitas y Sura decidieron que ellos los seguirán entregando a través de sus proveedores, de las demás EPS nosotros los entregamos”, expresó Duque.

Al tiempo que manifestó que las EPS Compensar y Salud Total se encuentran en trámite: “el día de ayer cerramos una conversación en la que Salud Total ya decidió desde el nivel central que vamos a atender a la población, los 14.160 usuarios que le fueron asignados en la ciudad de Pereira, es una muy buena noticia para todos, esperamos ya en el transcurso de esta semana legalizar el tema”, aseguró. 

De igual manera, el Gerente informó que aunque en la reunión que hubo con la Superintendecia de Salud en días anteriores, la EPS Famisanar manifestó la voluntad de querer contratar con la ESE Salud Pereira.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte de dicha entidad y hay incertidumbre por la atención de los 3.000 usuarios que le fueron asignados: “esperamos que en el transcurso de esta semana también Famisanar, que es la única EPS que faltaría, tome decisiones y podamos decirles a todos nuestros afiliados, a las personas que por años ha atendido la ESE Salud Pereira, que continuaremos con la prestación del servicio”.

Dato de Interés

Para consultar si usted sigue teniendo atención en la ESE Salud Pereira, debe revisar a través de la página del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx si fue reasignado a algunas de estas EPS: Coosalud, Sanitas, Sura, Nueva EPS y Comfenalco Valle.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS