| ºC

ESE SALUD PEREIRA ACLARA QUE NO ESTÁ LLAMANDO PARA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

ESE Salud Pereira aclara que la entidad no está llamando a ningún paciente para este proceso y que está a la espera del suministro del biológico por parte del Departamento para realizar la programación.      Foto: Alcaldía de Pereira.

La institución solicitó 4536 vacunas que necesita para completar el  esquema con la segunda dosis. 

Debido a las múltiples quejas de adultos mayores que han sido citados a Expofuturo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la marca  Sinovac, la ESE Salud Pereira aclara que la entidad no está llamando a ningún  paciente para este proceso y que está a la espera del suministro del biológico por  parte del Departamento para realizar la programación. 

Al respecto, Jennifer Sarria Ocampo, enfermera coordinadora de vacunación  COVID expresó que “desde el Gobierno de la ciudad y la ESE Salud Pereira,  queremos informar a nuestra comunidad que no nos encontramos como institución  realizando llamadas para reagendar o reasignar citas para la aplicación del biológico  de Sinovac segundas dosis”. 

Agregó la profesional que “como institución estamos esperando la asignación por  parte de la Secretaría de Salud Departamental para así proceder al reagendamiento  de las personas que fueron vacunadas en cada uno de los puntos que tuvo la ESE  Salud Pereira”. 

En este sentido, Jennifer Sarria Ocampo comentó que ya hizo la solicitud al  Departamento de las 4536 vacunas que se necesitan para completar el esquema  con la segunda dosis de Sinovac. 

“Solicitamos a la comunidad estar atentos a las programaciones que se van a  publicar por nuestras redes sociales y en la página de la ESE Salud Pereira y la Alcaldía de Pereira, para que así usted se pueda acercar a aplicarse la segunda  dosis del biológico de Sinovac”, aclaró la coordinadora. 

En este sentido, las personas no van a requerir autoagendarse, sino que deberán  asistir en la fecha programada dentro del horario de las 8:00 de la mañana hasta las  4:00 de la tarde dispuesto por la institución. 

DATO DE INTERÉS 

Hasta el 27 de abril, la ESE Salud Pereira ha aplicado 21.638 vacunas; de las cuales  13.298 son de la marca Sinovac, 7230 de Pfizer y 1110 de Astrazeneca.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS