| ºC

ESE Salud no reporta atención a nuevos pacientes de COVID-19

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

En los hospitales de Kennedy y San Joaquín de la ESE Salud Pereira aún no se reporta atención de pacientes con Covid-19, como lo señaló el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, luego de que en el municipio se completará la primera semana de reactivación de algunos sectores de la economía   Foto: Alcaldía de Pereira.

El directivo destacó que los hospitales de la empresa están preparados con todas las medidas de bioseguridad al momento en el que llegue un paciente diagnosticado con Covid-19, al tiempo que se habilitó una línea de atención para usuarios de la ESE: 351 5252 opción 2 en caso de presentar algún síntoma.  

“Desde el inicio de la pandemia hemos adelantado todos los protocolos de atención para pacientes con Covid-19 en los hospitales de San Joaquín y Kennedy, y solo se atendió un caso en el mes de marzo, el cual ya fue dado de alta. En estos momentos de los 146 casos que atienden en Pereira hasta este miércoles, la entidad no atiende ningún caso”, expresó Jorge Iván Duque Cardona.  


De igual manera, el gerente destacó la capacidad hospitalaria de la ESE Salud Pereira al contar con 70 camas de hospitalización y  la ampliación en 150 camas para prestar el servicio de Hospitalización en Expofuturo,  gracias al apoyo y la gestión del alcalde Carlos Maya, para prestar un mejor servicio a los pereiranos.  

Recomendaciones de la ESE  

Así mismo, desde la ESE Salud Pereira se hicieron varias recomendaciones en esta nueva fase de cuarentena, al reactivarse otros sectores de la economía, desde el 11 de mayo, y que conlleva a las personas a retomar la vida laboral.  

Para ello, la líder del Sistema de Calidad y Seguridad del paciente de la ESE, Diana Mabelly Vásquez, recalcó  atender a las normas de bioseguridad establecidas por cada empresa, el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, el uso de tapaboca y guantes.  

“En el sitio de trabajo se recomienda igual el distanciamiento social, limpiar las áreas de trabajo, lavado de manos, no compartir los elementos de trabajo, para que evitemos el contagio”, indicó la profesional.  

En relación con el uso del sistema de transporte masivo, Diana Mabelly Vásquez dijo que “es primordial utilizar el tapabocas y los guantes siempre, los cuales deben ser cambiados al llegar al sitio de trabajo o a la casa. Además del distanciamiento social y el uso permanente del gel antibacterial, y evitar tocarse la cara, nariz, boca”.  

Con respecto a las medidas al llegar a casa comentó que “lo primero es precisar un área para el retiro de los zapatos y ropa utilizada durante la labor diaria para dejarla con agua y jabón. También se debe hacer el lavado de manos, limpiar los zapatos y quitarnos el tapabocas”.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a r...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS