| ºC

Escritores pereiranos podrán exhibir sus libros en la FILBO 2019

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

La FILBo 2019 tendrá más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, con más de 170 autores de 24 países y 400 escritores colombianos.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Por tercer año consecutivo y con  el propósito de fortalecer la circulación y la difusión de las obras de los  escritores pereiranos, la Secretaría de Cultura hará presencia este año en la  feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo del 25 de abril  al 6 de mayo, en Corferias. Pereira contará con un stand ubicado en el segundo  piso del Pabellón 6 de Corferias y presentará las obras ganadoras de la  Convocatoria de Estímulos 2018.  

A través de la Biblioteca Pública  se extendió la invitación a los escritores pereiranos, para exhibir sus libros  en el stand de Pereira en la Feria. Los interesados deben entregar cinco (5)  ejemplares de cada título en el centro Cultural Lucy Tejada, Piso 3, acompañado  de una carta en la que se especifique el valor, así como los datos del autor.  Si alguno de los libros se vende, la biblioteca la entregará el valor total de  la venta al autor. Si eso no ocurre, se le devolverán los libros, una vez  concluya el evento. La exhibición y venta no tiene costo para los autores.  

“La Secretaría de Cultura va a  participar en la Feria Internacional del Libro a través de la Biblioteca  Pública y nuestro interés es llevar las obras de los escritores pereiranos,  para ser exhibidas y vendidas en el marco de la feria. A mí sí me parece  importante que las personas aprovechen esta oportunidad. La feria es un muy  buen escenario de difusión. Al stand de la Secretaría de Cultura le va muy  bien, siempre hay títulos que se venden y siempre hay personas de otros países  interesadas en conocer lo que se está escribiendo en el país”, expresó Carolina  Toro, directora de la Biblioteca Pública.  

Los escritores interesados  también podrán presentar sus obras en el stand de Pereira, durante la feria.  Solo deben acercarse a la dirección de la Biblioteca Pública, para informarse  sobre los detalles.  

En la programación general de la  Feria del Libro, el 3 de mayo, se presentarán los libros “Siete veces Lucía”,  de Juliana Javierre; “Ese es CAN, para más señas”, de Franklyn Molano; “La  mueca del golem”, de Alejandro Medina; “La escritura y el viento”, de Camilo  Alzate y “Río de olvido”, de Uriel Hincapié, ganadores del concurso Nacional de  Novela Aniversario Ciudad de Pereira y la Colección de Escritores Pereiranos.

Esta edición de la  FILBo cuenta, además, con 5 nuevos espacios para los visitantes. Este año  Colombia es el invitado de honor, en conmemoración a los 200 años de  consolidación de la República.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

El candidato a la alcaldía de Pereira por el movimiento Al...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS