Credit: Fotomontaje El Expreso

Hay que reconocerlo, Israel Londoño es amigo de sus amigos y no los desampara, lo probó con Israel Londoño 9 años y $3.897 millones perdidos en los parqueaderos Ciudad Victoria  (elexpreso.co) , y con  Café Journal   Le robaron a los pereiranos y estos alcaldes no hicieron nada (elexpreso.co)  un establecimiento ubicado en la carrera 12B con calle 15 N°15-44, al final del puente peatonal de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, que construyeron sobre zona verde de espacio público y lo entregó Israel cuando fue alcalde, con contrato a un año con Yolanda López Vásquez, que pagó mensualidades de $599.386 en el año 2010 y durante 2011 no hubo pagos, siendo alcalde Enrique Vásquez no renovó contrato y pasaron muchos funcionarios.  

Nadie hizo valer los derechos del municipio, pero siguen tranquilos en otros cargos como el flamante señor Israel Londoño que es secretario de gobierno del departamento y a nadie rinde cuentas porque las investigaciones en su contra nunca prosperan, mientras los bienes del municipio lo explotan particulares gracias a Israel… el amigo fiel.  

Violación clara y contundente

En el año 2015, la señora Yolanda López vendió a Leidy Carolina Orozco, quien a falta de contrato, consignaba en Banco Caja Social. La cesión del contrato debió realizarla el Municipio de Pereira y no la señora Yolanda López Vásquez, allí incumplió el contrato de ese momento. 

Alcalde Carlos Maya, Secretario Álvaro Arias y Director Wilfor López Toro ustedes sí están recuperando los bienes de la ciudad, hagan justicia y recuperen este predio. 

¿Negligencia, ineficacia, ineptitud, desconocimiento o complicidad de estos exfuncionarios? 

 Israel Londoño Londoño

Enrique Vásquez Zuleta

Jesús María Hernández Cruz 

Juan David González Echeverry 

Milton René Chávez Molina 

Juan Carlos Valencia 

Jhon Diego Molina 

Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo 

Carlos Arturo Caro Isaza

Adriana Vallejo de la Pava

Carolina del Pilar Gonzáles Leiva 

¿Y la Contraloría, sus hallazgos y las sanciones qué?

Son 8 hallazgos administrativos, 6 disciplinarios, 2 penales y 5 fiscales, pero no pasa nada, allí los procesos llegan y mueren. A pesar del incumplimiento funcionarios ineptos, negligentes e irresponsables, dejaron pasar las faltas y los años, nadie se preocupó por defender los bienes del municipio y hoy este espacio no lo tiene la ciudad y estos malos funcionarios siguen haciendo lo que saben y que ya sabemos. 

Un mal negocio donde el contratista incumplió

Se pudo cerrar este capítulo por el hecho de que el contratista incumplió la cláusula 15. Cesión y Subcontratos” El contratista no podrá subarrendar o ceder el presente contrato sin consentimiento previo y escrito del Municipio (…)», sin embargo, este fue cedido de forma irregular, toda vez que el contratista vendió el establecimiento de comercio a Leidy carolina Orozco (Café Journal S.A.S.), pero repito, nadie hizo NADA.  

Entérate con El Expreso