Credit: Fotomontaje El Expreso

Otro capítulo en la novela de la CARDER que no tiene desperdicio, el 24 de mayo Tatiana Margarita Díaz Granados interpuso tutela contra el Consejo Directivo de la CARDER, reclamando el debido proceso, sólo que hay un pequeño detalle, la señora tiene una denuncia penal por presunto prevaricato por acción y concierto para delinquir, por presuntos actos suyos cuando era Subdirectora de Gestión Ambiental de la entidad, y para rematar labora en el área Jurídica de la alcaldía de Pereira, recordemos que la semana anterior un supuesto correo del senador Gustavo Bolívar notificaba de un «control de advertencia» y detuvieron el proceso, el correo era falso y la cédula de un muerto, el gobernador Sigifredo Salazar elevó consulta al Consejo de Estado y seguro en 45 días le dirán «acá no era», ¿qué más podemos esperar? 

¿Cuándo procederá la fiscalía con la denuncia por presunto concierto para delinquir, abuso de la función pública, prevaricato por acción y omisión y expedición de resoluciones supuestamente sastre de un día para otro? Sería importante saber que tanta responsabilidad tiene la señora Margarita. 

Denuncian prevaricato por acción y concierto para delinquir

¿Por qué la denuncia?  

Por estar presuntamente involucrada en resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley, también por presunto concierto para delinquir.  

Lea aquí la denuncia completa: 

Prevaricato por acción y concierto para delinquir, los presuntos hechos motivadores de la denuncia

Por lo anterior el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite expone presuntas omisiones a los trámites publicando en fechas no correctas los procesos como ordena la ley.  

Reflexión    

Lo hemos denunciado hace años, muchas licencias en la CARDER dependen de los funcionarios que conozca en la entidad    

Una resolución que salga de un día para otro sólo se logra «hablando» con las personas clave y muchas explicaciones deberían entregar los involucrados(si acaso los llaman, esta denuncia lleva 10 meses engavetada).    

¿Cuándo procederá la Fiscalía con la denuncia por presunto concierto para delinquir, abuso de la función pública, prevaricato por acción y omisión y expedición de resoluciones supuestamente sastre de un día para otro? Sería importante saber qué tanta responsabilidad tiene la señora Margarita.    

Entérate con El Expreso