Credit: Fotomontaje El Expreso

Ayer informé cómo la alcaldía entrega el parque de Álamos por 3 días en $752.652 pesos a la Fundación la Feria de Pereira,(Lea también: Invertir $752.652 y ganar más de 55 millones en 3 días es posible y no es pirámide ), negocio que viene siendo fructífero desde el año 2014  y que en el año 2018 posibilitó que el parque fuera entregado en alquiler por $687.960, pagar este precio por ese espacio público es irrisorio en comparación con las decenas de millones que recibe esta «fundación sin ánimo de lucro», y estamos hablando de los cupos que cobra, por ejemplo  $600.000 por media carpa, además el objeto del contrato es  «actividad lúdico cultural en torno a la protección del medio ambiente, protección de animales y el diseño y la cultura en general»,  lo cual difiere de lo visto, pues ubican casetas de comida, carritos de daikirí, cocteles, carne asada, artesanías, bebidas, licores, ropa y otros productos. 

¿Será porque la representante legal, Johana Carolina López Díaz, es la esposa de Felipe Mejía Lamprea, Presidente de Camacol Risaralda, el mismo que denunció el POT?   

Demandan a la alcaldía por el POT, pero contratan con ella para usar el espacio público y ganar millones

(También le puede interesar: Se cae el POT, se enriquecen los constructores y Pereira retrocede 20 años ).

El contrato 009 de 2019  por $752.652  

Son los únicos que pueden hacer ese evento y en diciembre fue por $687.960  

Según la Resolución 11356 del 27 de noviembre de 2018, son los únicos en Pereira que pueden tomar ese espacio para esa actividad y son varias las ferias que ha realizado esta fundación.  

Arquitecto Felipe Mejía Lamprea, usted sabe que el espacio público no puede ser uso de ganancia de unos pocos, y los recursos deben ser exclusivamente para el mejoramiento del mismo, no para el bolsillo, en este caso, de la fundación de su esposa. 

Registrado el 23 de abril de 2018 en la Cámara de Comercio de Dosquebradas 

Para qué lo alquilaron 

Actividad lúdica cultural entorno a la protección del medio ambiente, la protección de los animales, y el diseño y la cultura en general para los habitantes del municipio de Pereira.  

Estos funcionarios entregaron este bien público casi gratis

Qué dice el Consejo de Estado?  

Los bienes de uso público no deben entregarse para usufructo económico de un particular.  

Reflexión  

Demandan a la alcaldía por el POT, pero contratan con ella para usar el espacio público y ganar millones  

Esto es solo de privilegiados, con el visto bueno de Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de gobierno, Carolina del Pilar, secretaria (e) de Planeación, y Daniel Fernando Cadena, director Operativo de Espacio Físico; si fuera un humilde vendedor de mangos en una carreta les juro que no le darían ese tipo de permisos y a palos lo sacan de ese sitio, pero como hablamos del presidente de Camacol, aunque tenga al municipio en tribunales, los millones tapan la indignación que expresa el señor Lamprea «por ese P. O. T. que quita espacio a la ciudad» como afirmaba el mismo a través de las redes sociales CAMACOL.  

Arquitecto Felipe Mejía Lamprea usted sabe que el espacio público no puede ser uso de ganancia de unos pocos y los recursos deben ser exclusivamente para el mejoramiento del mismo, no del bolsillo en este caso de la fundación de su esposa.  

Entérate con El Expreso