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¿Es el fin de FECODE y el SER ante la nula credibilidad y ambiciones desmedidas?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 09 de Agosto de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

El derecho a la educación: ¿un derecho para beneficiar los intereses de los privilegiados por encima del derecho fundamental de los niños?        Fotomontaje: El Expreso. 

No es de extrañar la actitud desleal, inaceptable, egoísta y desvergonzada de FECODE y SER con la que finalizamos la semana, mientras FECODE firmaba con el gobierno el regreso a clases presenciales, aceptando las condiciones de bioseguridad ya establecidas y puestas en las instituciones educativas y en Risaralda el Sindicato de Educadores de Risaralda SER, nos decía una cosa, bajo la mesa tejían otra con una tutela y las alrededor de 100.000 personas que componen la población estudiantil en Risaralda, al igual que padres de familia, empresarios y empleados de transporte, alimentación y demás insumos que dependen de los estudiantes para existir y subsistir, quedaron como gran parte de la ciudadanía fríos, atónitos y perplejos ante la trafugada que se tejió y dio como resultado que un juez dictó la medida provisional de suspensión de la  presencialidad.

¿Qué más quieren echar en su mochila de privilegios estos señores?

Arrodillar al gobierno a costa de paros, marchas, huelgas, donde han conquistado prebendas por que así les ha funcionado, cada que paran obtienen bonificaciones, mayores incrementos salariales, se inventan  primas y cupos de ascenso y no hablemos de cómo siguen dando esquinazo a los concursos de ascenso. ¿ Sabía usted que el gobierno les incrementó la bonificación anual de un 6 a un 15 % del salario?

¿Señores SER y FECODE olvidan los efectos del encierro en esta generación de estudiantes?

Mientras que en las zonas rurales o barrios vulnerables las clases online son imposibles o sea ya ahí hay falta de aprendizaje (incluso hay casos en la zona rural que el padre debe quitar de lo destinado a comida para cargar minutos o en esos mismos sitios muchos docentes que deben caminar durante horas para llevar plantillas de tareas a sus alumnos y dudo estos sean de los que apoyan medidas arbitrarias dictadas por los líderes del sindicato) sumemos la falta de alimentación adecuada y balanceada, los niños y niñas que quedan solos en casa o muchos de los padres o madres que se quedan no están en capacidad de apoyar la educación, la violencia doméstica y embarazos prematuros( hasta ahí llega la estudiante y le cambia completamente la vida) el aumento del abandono escolar y aumento de trabajo infantil, debido a esto se presenta mayor estrés y afectación de la salud mental.

¿Señores FECODE y SER, las malas notas de Colombia en las pruebas PISA no son el resultado de su trabajo como docentes?

Obtuvimos la peor calificación entre los países de la Ocde en cuanto al desempeño académico de los jóvenes que mide la prueba PISA, calificamos con 412 puntos en lectura, 391 en matemáticas y 413 en ciencias, los tres por debajo del promedio de la Ocde que se establece en 487, 489 y 489 respectivamente.

*Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés)

Y para reponer el tiempo alumnos y padres de familia siguen perdiendo.

Ya que de manera abusiva cada año desde que me conozco, las huelgas y paros se “compensan” en los días festivos, vacaciones de mitad de año y en diciembre, y claro ni a estos personajes les descuentan los días que no laboraron ni les sancionan, porque los sacrificados en tiempo de descanso y aprendizaje no son ellos.

Y después nos quejamos de la brecha educativa y social cada día más ancha y lejana, pero lo importante es que la educación en Colombia esté al servicio de los intereses de estos privilegiados por encima de este derecho fundamental de los niños e incluso de muchos docentes que aunque no están de acuerdo se ven sometidos al designio que marquen los líderes sindicalistas o serán señalados y mal vistos.

Por qué no todos están de acuerdo


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