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EPS S. O. S. un servicio de desgaste

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Octubre de 2017. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Salud Municipal de Pereira, viene realizando un seguimiento puntual y permanente a la EPS S.O.S ante las diferentes denuncias de las cuales son objeto, especialmente la tramitología para la solicitud y entrega de autorizaciones médicas. Ante lo cual, se levantó una mesa de trabajo con las directivas de la mencionada EPS el día de hoy con copia a la Superintendencia de Salud; en la cual se denuncia y exige a la S.O.S levantar el pico y placa que tenía establecido, poner en funcionamiento la web y demás trámites que van en contra de la norma establecida, a fin de garantizar la accesibilidad, oportunidad y calidad en la prestación del servicio. 
 
“Preocupante la situación de la S.O.S en el municipio de Pereira, hemos logrado comprobar las deficiencias al momento de atender a los pacientes, la tramitología que tienen para desgastarlos, al igual que las trabas en la recepción y autorizaciones de los diferentes pacientes; por tal motivo, estamos en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal de Pereira y la Procuraduría, levantando una mesa de trabajo con las directivas de la EPS, a fin de brindar una solución pronta y oportuna”, informó Luz Adriana Angel Osorno, secretaria de Salud Municipal de Pereira.  
 
Según expresaron varios funcionarios delegados, la S.O.S ha generado riesgos altos en la prestación del servicio de salud para sus afiliados y por tal motivo, se estará enviando un equipo para hacer vigilancia, y garantizar el cumplimiento de lo acordado el día de hoy. Especialmente, con la implementación de una nueva sede o mejorar la actual, a fin de cumplir con las condiciones para garantizar una atención óptima. 
 
Por último, la Secretaria de Salud les recordó a las directivas de la S.O.S que existe una ley antitrámites y que poner trabas a la prestación del servicio es ilegal, por tal razón se deben desmontar inmediatamente.“ Estamos con los usuario ayudándoles y garantizando oportunidad para la atención de la población”, concluyó Angel Osorno. ?

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