| ºC

Entutelan a Miguel Rave y a Secretario del Concejo de Dosquebradas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La no contestación de un derecho de petición, como en este caso, es una vulneración a los derechos fundamentales, ¿Hay algo que estén ocultando?    Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Miguel Ángel Rave, ex Presidente del Concejo Dosquebradas.

Hasta este punto debió llegar el concejal Oscar Mauricio Toro Valencia ya que el Presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo, ignoró y no contestó una petición, al igual que Héctor Jaime Trejos Montoya, secretario del Concejo, que tampoco dio respuesta a otra petición por lo que el afectado presentó demanda de acción de tutela ante el Juez de reparto por la violación flagrante de sus derechos fundamentales. Si eso le pasa a un concejal ¿qué diremos de los ciudadanos de a pie? ¿qué es lo que no quieren que se sepa? Claro que en Dosquebradas cualquier cosa puede pasar con sus concejales, ya nada nos extraña y menos de los antiguos como el concejal Miguel Rave, uno de los pocos sobrevivientes de los que ya están quemados, presos o investigados.   

La petición que ignoró Miguel Ángel Rave  

Solicitó el concejal Oscar Mauricio Toro "convocar la mesa directiva del concejo para elaborar el proyecto del presupuesto del Concejo Municipal para la vigencia de 2020".  

La petición que ignoró Héctor Jaime Trejos Montoya  

El concejal Oscar Mauricio Toro solicitó copia de los contratos con sus correspondientes anexos que se han realizado por el Concejo Municipal en lo que va corrido de este periodo fiscal, dentro de los dos (02) días siguientes al momento de la suscripción de cualquier contrato por esta entidad, y que el mismo y sus anexos fueran remitidos en copia a su oficina para efectos de revisar el cumplimiento de los requisitos de Ley; solicitó copia del presupuesto aprobado para la vigencia fiscal 2020 afectado con disponibilidades y registros presupuestales y por último, solicitó copia del acto administrativo y/o acuerdo municipal por medio del cual se aprobó la composición y estructura orgánica del Concejo Municipal.  

Derechos que se vulneran o amenazan 

La no contestación al derecho de petición por parte del señor Presidente del Concejo Municipal de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo, y del secretario Héctor Jaime Trejos, sin que para ello se hubiesen respetado los preceptos y procedimientos legalmente establecidos para tal fin, vulnera, amenaza y desconoce los derechos fundamentales de Petición y Participación Política. 


¿Concejal Rave cuándo nos explica por qué a un abogado le pagan más que a otro si las tareas son similares?  


Contrato 05 - $42,128,340  

JUAN PABLO GONZÁLEZ MARÍN - PRESTAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES JURÍDICOS ESPECIALIZADOS PARA BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO AL CONCEJO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS. 10 meses  

Contrato 04 - $ 35,000,000

JUAN FERNANDO JIMÉNEZ GIRALDO - PRESTAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO JURÍDICO AL CONCEJO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS EN LA ATENCIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES, PETICIONES, SOLICITUDES Y ACTIVIDADES CONTRACTUALES. - 10 meses  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Interventores de Monserrate no cumplen, cobran $689 millones y hay antecedentes

En Monserrate no realizan su trabajo como se debe (aún asÃ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿En Pereira pagamos los servicios públicos más caros del país?

¿Hasta cuándo resistiremos las altas tarifas? No sabemos ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS