| ºC

Entre lágrimas y ovaciones se despide Serena Williams del US Open

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Williams anunció su retirada en un artículo para la revista de moda Vogue hace unas semanas. Serena jugó su primer torneo profesional a los 14 años en 1995. Foto: EFE / JASON SZENES

Con un emotivo discurso después de perder este viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic en Nueva York, la tenista estadounidense Serena Williams se despidió del US Open y, quizás, de su ilustre carrera.

Si se retira, pondrá fin a una carrera profesional de 27 años en la que logró 23 victorias individuales del Grand Slam -un récord en la Era Abierta- y siendo considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos.

La ex número uno del mundo salvó cinco pelotas de partido en el que acabaría siendo el juego final del encuentro. Williams perdió contra Ajla Tomljanovic por 7-5 6-7 (4-7) 6-1 en la tercera ronda del torneo. Los asistentes se pusieron de pie al finalizar el partido en el estadio Arthur Ashe, donde Williams ha logrado 6 US Open a lo largo de su carrera. Mientras se despedía con la mano y daba su giro característico, sonaba el clásico de Tina Turner Simply The Best en el estadio.
 
"Lágrimas de alegría"


A Williams le corrían las lágrimas por el rostro - que describió como "de alegría"- cuando fue entrevistada al finalizar el partido, agradeciendo a su familia, equipo, público y fanáticos de todo el mundo por su apoyo a lo largo de los años.

"Agradezco a todos los que están aquí, que han estado de mi lado tantos años, décadas. Oh, Dios mío, literalmente décadas", dijo Williams, "Pero todo comenzó con mis padres. Y se lo merecen todo. Así que estoy muy agradecida por ellos". Agregó, "Y no sería Serena si no existiera Venus, así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams existió".

Si Williams no vuelve a jugar otro torneo, se retirará con 73 títulos en su carrera, el quinto mejor registro en la historia del tenis femenino en la Era Abierta, en la que tiene el récord de 23 torneos del Grand Slam, uno menos que el récord histórico de Margaret Court.

Fuente: BBC News 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS