| ºC

Entidades garantizarán sostenibilidad de declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Abril de 2016. Guardado en Hoy qué

Algunas de las entidades que integran el Comité Técnico del Paisaje Cultural Cafetero, con el propósito de seguir avanzando e implementando acciones para fortalecer el turismo en la región, se reunieron para presentar sus aportes institucionales hacia el posicionamiento de la marca.

Autopistas del Café dio a conocer una plataforma de servicio y seguridad vial estructurada, que orienta a los turistas en temas de vías, peajes y puntos de interés. El Sena por su parte, socializó las acciones que viene desarrollando frente al tema y el respaldo que ha dado a 17 proyectos desde el año pasado, en torno a la preservación del paisaje cultural cafetero.

“Nuestra apuesta desde la Gobernación de Risaralda, a través del Plan de Desarrollo, Risaralda Verde y Emprendedora, es reactivar el turismo en los municipios, con el fin de que la economía de las familias se dinamice y se fortalezca el departamento como un destino único”, indicó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte el Comité de Cafeteros propuso un trabajo ambiental fuerte en los diferentes municipios, con el objetivo de preservar el ecosistema y hacer buen uso de los recursos naturales con los que se cuenta, generando así otro tipo de oportunidades de emprendimiento.

“Buscamos comprometer a todos los actores involucrados para no solo continuar con las condiciones actuales sino mejorarlas, de manera que logremos mantener la declaratoria y posicionemos a esta parte del país, como una zona turística por excelencia”, señaló César Pineda, líder de Extensión Rural del Comité Departamental de Cafeteros.

Paisaje cafeterp

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4.5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS