| ºC

En UTP y SENA se abrirán inscripciones del programa Jóvenes en Acción

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Una nueva oportunidad para los jóvenes que deseen hacer parte de este programa. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Entre el lunes primero y el viernes 5 de abril, el programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, tendrá en Pereira jornada de inscripción para las personas que deseen hacer parte de él.

El proceso se cumplirá en la Universidad Tecnológica de Pereira, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en el edificio 3, sala 3 – 210 (CRIE).


Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:

Técnicos profesionales: Hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados. Tecnólogos: Hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados. 

Profesional universitario: Hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados. Generación E: Matriculados en Primer Semestre de Pregrado en modalidad presencial en IES (Instituciones Educativas Superiores) públicas participantes del Componente de Gratuidad de Generación E en el 2019-1. 


EN EL SENA

El mismo se cumplirá en el SENA Pereira, a partir del lunes 22 de abril hasta el viernes 3 de mayo, en la carrera 8ª. NO. 26-79, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Entre tanto, en el SENA Dosquebradas, las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 3 de mayo, en el mismo horario, y en la siguiente dirección: carrera 19 No. 17-20, barrio Santa Isabel (Biblioteca).

El Programa Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de incentivos económicos (Transferencias Monetarias Condicionadas), para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

En Pereira, este programa lo articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes: colombianos, bachilleres, de 16 a 24 años de edad, y que pertenecen a las siguientes Poblaciones: Familias en Acción, Red Unidos, ICBF, Indígenas, Población Desplazada y SISBEN, que para el municipio de Pereira va hasta 54.81 puntos, y el resto de los municipios diferentes a ciudades principales de 51.57. 


LOS INCENTIVOS

El apoyo que recibe el joven que hace parte del Programa es el siguiente:

Quienes estudian en el SENA reciben $400.000 bimensuales durante su formación en etapas lectiva y productiva 

Los que estudian en la Universidad Tecnológica de Pereira, reciben por semestre $400.000 por concepto de matrícula, $400.000 por permanencia y por tener un promedio no menor de 3.0 y $200.000 adicionales por Excelencia, si tienen un promedio mayor a 4.0.


El Programa Jóvenes en Acción brinda mayor información en los siguientes lugares:   

Pereira: Unidad Administrativa El Lago piso 1. Calle 25 No. 7-48 Oficina Jóvenes en Acción 

Universidad Tecnológica de Pereira: Vereda la Julita, Edificio 17 piso 2. 

Municipio de Dosquebradas: Cra. 19 #17-20 Barrio Santa Mónica Prosperidad Social: Unidad Administrativa El Lago piso 5. Calle 25 No. 7-48

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

El poder de las emociones en los negocios

En materia comercial y empresarial siempre se nos exige est...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS

¿En Dosquebradas denuncias, presos y "favorecimientos políticos" en la Personería y el Concejo?

Un concejo desprestigiado, un ex personero ineficaz, y un m...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Fernando DaPena,¿qué pasó con estas investigaciones en Serviciudad?

¿A propósito señor Da Pena, puede explicarnos sobre los ...

20 de Mayo de 2019 LEER MÁS