| ºC

EN UNA APUESTA DE TRANSPARENCIA, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SOCIALIZÓ SUS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

Cerca de 115 procesos de contratación que serán ofertados en el segundo semestre del 2021 fueron dados a conocer a los empresarios, gremios y ciudadanos en general, en la segunda Feria de Compras Públicas.     Foto: Alcaldía de Pereira.

  • El evento se realizó de manera virtual a través de las plataformas digitales  del Gobierno de la Ciudad. 

Cerca de 115 procesos de contratación que serán ofertados en el segundo semestre  del 2021 fueron dados a conocer a los empresarios, gremios y ciudadanos en  general, en la segunda Feria de Compras Públicas organizada por el Gobierno de  la Ciudad a través de la Secretaría Jurídica.

El evento, que se realizó de manera virtual a través de las redes sociales del  Gobierno de la Ciudad, contó con la participación de la Secretaria de Transparencia  de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño y el Director de la Agencia  Nacional de Contratación Estatal, José Andrés Omeara. “Estamos muy satisfechos  con la realización de este evento donde le dimos a conocer a todos los interesados  en contratar con el municipio, las necesidades en bienes y servicios del Gobierno  de la Ciudad para este segundo semestre. Esperamos con esta y más estrategias,  seguir construyendo una ciudad más transparente”, afirmó Luz Adriana Restrepo,  secretaria Jurídica de Pereira.

Por su parte Beatriz Elena Londoño, Secretaria de Transparencia, resaltó los  esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de Pereira por generar puentes entre el Estado  y la ciudadanía en pro de construir confianza y claridad en todos los procesos.

“Queremos felicitar a la Alcaldía de Pereira por estos espacios que son de suma  importancia para que los empresarios y ciudadanos en general recuperen la  confianza con el Estado y aporten al desarrollo del mismo a través de la  participación”, expresó Londoño. 

LAS MODALIDADES 

Los contratos socializados por el Gobierno de la Ciudad corresponden a las  modalidades de: mínima cuantía, menor cuantía, licitación pública, subasta inversa,  concurso de méritos y régimen especial, que corresponden a un valor superior a los  80 mil millones de pesos.

Para finalizar, el Director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés Omeara,  felicitó y destacó las acciones del Gobierno de la Ciudad por aplicar de manera  correcta los lineamiento del Gobierno Nacional a la hora de realizar los procesos de  contratación. “De esta maneta garantizamos equidad e igualdad en los interesados  en contratar con el Estado”, dijo. 

DATO DE INTERÉS 

La información de los contratos socializada en la Feria de Compras públicas puede  ser consultada en la página web www.pereira.gov.co

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS