Inicio Hoy qué En un 68% avanza la construcción de la avenida de los Colibríes en Pereira

Tiempo de lectura 1 minuto

En un 68% avanza la construcción de la avenida de los Colibríes en Pereira

La construcción de esta vía ha generado más de 400 empleos entre directos e indirectos.

En un recorrido por la obra de la Avenida de los Colibríes se vieron los avances en la construcción de los seis carriles de esta importante vía, que busca mejorar la movilidad al occidente de la ciudad, descongestionando la Doble Calzada Cerritos – Pereira y reduciendo los tiempos de viaje. 


Es muy importante destacar que esta obra es una de las más importantes, después del viaducto César Gaviria Trujillo, en materia vial y en función de las dimensiones que se están ejecutando ”, recalcó el alcalde Carlos Alberto Maya, tras hacer un recorrido de inspección a los trabajos adelantados. 


Esta obra estaba contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial de 1998, y solo, 25 años después, el actual gobierno de turno la está llevando a ejecución, en momentos coyunturales para la movilidad por la zona de sector de Cerritos, donde la ciudad se ha venido expandiendo, la densidad poblacional y de servicios ha crecido, y el flujo vehicular ha aumentado de manera ostensible. 


Esta es una obra de grandes magnitudes, que no se ejecutaba desde hace más de 60 años en la ciudad de Pereira, con 6 carriles, 3 en cada uno de los sentidos. La ciudad solamente tiene una avenida con estas características y es la 30 de agosto, que se construyó a la altura de los años 50 ”, mencionó el alcalde. 


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, indicó que la obra “ tiene un componente ambiental de mucha valoración, donde se han protegido y salvado los árboles, muchos de los samanes están quedando en las glorietas o abrazados por los andenes. Estamos haciendo un proyecto con mucha conciencia ambiental, así como los pasos de fauna, además, vamos a instalar una luminaria que no afecte las especies ”. 


El proyecto de construcción de la Avenida Los Colibríes también cuenta con corredores biológicos para los diferentes ecosistemas, trabajos integrales que en su primera fase se espera que sean entregados el 31 de julio, mientras que las obras de urbanismo están proyectadas a culminar el 30 de octubre. 


DATO DE INTERÉS:


 Actualmente en el Secop II están publicados los pliegos para la construcción de la segunda fase que tendrá un plazo de 24 meses.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos