| ºC

En septiembre, Risaralda abre las puertas de la “Casa de Mujeres Empoderadas”

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

Como una estrategia adicional a las que vienen adelantando el departamento para apoyar a las mujeres risaraldenses, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social adoptó el programa nacional “Casa de Mujeres Empoderadas”.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

  • La Casa de Mujeres Empoderadas es un programa de la Vicepresidencia de la República que se implementa en diferentes departamentos para generar oportunidades a las mujeres y contribuir al cierre de brechas de inequidad.

Como una estrategia adicional a las que vienen adelantando el departamento para apoyar a las mujeres risaraldenses, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social adoptó el programa nacional “Casa de Mujeres Empoderadas”.    

Dicho programa consiste en adecuar un espacio físico para que las mujeres accedan a la oferta institucional pública y privada de carácter nacional, departamental y municipal con el objetivo de empoderarlas y mejorar su calidad de vida.   

La Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda informó que dicha implementación avanza a buen ritmo y el lanzamiento parcial del proyecto se estará dando en septiembre de este año.   

“Felices porque este año será una realidad la Casa de las Mujeres Empoderadas, un proyecto que venimos trabajando y que hoy ya podemos hablar de grandes avances. Tenemos la casa, es un inmueble que dispuso la Sociedad de Activos Especiales y está ubicado en la calle 50, un bien que nos va a permitir dar atención a más de 170 mujeres, estamos adecuando los diferentes espacios para que las mujeres tengan en diferentes ámbitos: atención psicosocial, empresarial, jurídica y espacios de formación en sala TIC, una sala de lactancia materna, una ludoteca para quienes tengan hijos pequeños”, precisó Elizabeth Diosa.   

Adicionalmente, la funcionaria indicó que la casa está ubicada en la calle 50 número 48 – 187 en el barrio Maraya de Pereira, tiene una extensión de 3782 metros cuadrado y que estará al servicio en poco más de un mes.   

Con este paso, Risaralda se convierte en el doceavo departamento del país que implementa este programa de impacto integral para las mujeres, desde un enfoque educativo, formativo y productivo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS