| ºC

En Semana Santa se esperan miles de visitantes nacionales y extranjeros en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

Los turistas de todo el país y del exterior se sienten atraídos por las procesiones, actos litúrgicos de la Semana Mayor que se realizan en los municipios del departamento y por la belleza del Paisaje Cultural Cafetero.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

Las procesiones y demás actos litúrgicos que se realizan en los diferentes municipios del departamento, atraen a turistas de todo el país y del exterior, quienes llegan a Risaralda a disfrutar de la Semana Mayor.

Pero esta oferta de turismo religioso se complementa con otras actividades que se ofrecen en las distintas localidades del territorio risaraldense, como es el caso de los atractivos y experiencias de naturaleza, las actividades de aventura, paseos en lancha y por supuesto la belleza del Paisaje Cultural Cafetero.

Estos y más atractivos fueron expuestos por la directora de Turismo departamental, María Sirley Ossa. “Hay que tener en cuenta que tradicionalmente la ocupación hotelera aumenta considerablemente en esta época del año. En el segundo semestre del año pasado, Risaralda tuvo un promedio superior al 55 % de ocupación de los alojamientos urbanos y rurales, siendo el departamento con mejor desempeño en el Eje Cafetero y superando el promedio nacional en este aspecto”.

En el departamento, además de los imponentes templos religiosos de Pereira, los más reconocidos la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y Nuestra Señora del Carmen más conocida como San José, se suman otras iglesias en los demás municipios como es el caso de La Inmaculada Concepción de Marsella, la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Apía, el santuario de la Medalla Milagrosa que tiene iglesia Municipal Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro en Balboa.

A la par de esta importante oferta, hay que destacar que en Risaralda hay otros atractivos que atraen miles de turistas, por ejemplo, la observación de las 850 especies de aves que hay en el departamento, el biciturismo, los senderos naturales en cada una de las 14 localidades, la deliciosa gastronomía, entre otros.

A través de la campaña a Risaralda #YoVoy, la Gobernación viene impulsando el turismo en esta temporada de la Semana Mayor. También por medio de la marca Risaralda un destino lleno vida Bioseguro y Sostenible, se hace divulgación de los principales atractivos y experiencias turísticas de nuestro departamento.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS