| ºC

En Semana Santa el Instituto de Movilidad cerrará al público para educar en la calle

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Durante la Semana Mayor la entidad concentrará su trabajo en las calles educando a conductores y demás  ciudadanos, esto debido a una actualización de software que tienen previsto durante los tres primeros días de la semana. Foto: Instituto de Movilidad de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira  venía funcionando con un Sistema Operativo de Información que había adquirido  en el año 2007, motivo por el cual muchos de los trámites se elaboraban de  manera obsoleta y en su totalidad requerían que los usuarios se desplazaran  hasta la sede física. 

El año pasado, el Instituto abrió una licitación pública  para contratar por concurso una empresa que instalara un software nuevo y así  modernizar muchos de los procesos y servicios que se prestan en la institución.  “Participaron 6 empresas homologadas por el ministerio de transporte y ganó una  empresa de Medellín que se llama Equipos, esa empresa opera en casi todos los  institutos de movilidad de Colombia e incluso por fuera del país. Con este  software queremos integrar el funcionamiento del Instituto, ya que este nos  permite unificar las plataformas que usamos para consultar la información de  comparendos en la nube”, afirmó Darío Acosta, director del Instituto de  Movilidad de Pereira.  

Ventajas como evitar la doble digitación  y facilitar los trámites en línea fueron motivaciones suficientes para que el  Instituto de Movilidad invirtiera 741 millones de pesos en la instalación de  este nuevo software. “Los institutos van creciendo, la ciudad va creciendo, y  yo cuando llegué quería abrir una sede en Unicentro porque la ciudad se está  expandiendo hacia Cerritos, pero no se pudo por el software obsoleto, ahora si  se va a poder, la tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros nos habíamos  quedado en el 2007”, agregó el funcionario.    

Es por esto que durante los días 15, 16 y  17 de abril, específicamente lunes, martes y miércoles de Semana Santa, el  Instituto cerrará sus puertas y se volcará a las calles con retenes educativos  que fomenten un disfrute sin accidentes en la Semana Mayor.  “No va a haber servicio por esta integración  del software, no porque nosotros queramos, nosotros hemos venido trabajando dos  sábados seguidos para compensar, aquí nunca cerramos, simplemente necesitamos  implementar el nuevo sistema operativo de información, además, debido a que el  Banco de Occidente no contaba con la normatividad que exige el Ministerio de Transporte  para trámites línea, tuvimos que cancelar el contrato y hacer convenio con  Davivienda, en estos mismos tres días se harán también las adecuaciones y obras  físicas  para el nuevo banco. Esperamos  ya el lunes después de semana santa estar atendiendo normalmente a la comunidad”.  

Previo  a la Semana Santa los agentes de tránsito hicieron una recolecta entre ellos  para varios operativos en los que han regalado a motociclistas chalecos  reflectivos y la calcomanía en el casco con el número de la placa,  requerimientos que se exigen por ley y son los principales motivos de  comparendos a motociclistas en la ciudad de Pereira.     

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS