| ºC

En Risaralda inicia vacunación de mayores de 50 años por Covid-19

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

Desde el primero de junio podrán vacunarse las personas mayores de 50 años en Risaralda. De acuerdo a la instrucción recibida por el Ministerio de Salud las personas podrán acceder a la dosis sólo con la cédula; sin embargo, quienes están siendo llamados por las IPS vacunadoras deben acudir a la cita.      Foto: Gobernación de Risaralda.

  • Sin agendamiento, según el Minsalud, se podrán vacunar las personas del quinquenio 50 a 54 años.  

Desde el primero de junio podrán vacunarse las personas mayores de 50 años en Risaralda, este es el segundo quinquenio de la Etapa 3 de vacunación; ya que, los mayores de 55 años están siendo inoculados. De acuerdo a la instrucción recibida por el Ministerio de Salud las personas podrán acceder a la dosis sólo con la cédula; sin embargo, quienes están siendo llamados por las IPS vacunadoras deben acudir a la cita.  

"Todo el país y el departamento de Risaralda tienen un gran reto al iniciar y continuar con esta Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación; con el anuncio del Ministro para iniciar el quinquenio 50 a 54 años quiero contarles que, el departamento iniciará el 1 de junio. La Secretaria de Salud en conjunto con las IPS vacunadoras hacemos una planeación una semana antes y ya hay mucha gente agendada, por lo cual deberán asistir a su agendamiento sin ningún problema y las personas mayores de 50 años podrán asistir en algunos puntos como Expofuturo y la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en Pereira”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.  

De acuerdo a la funcionaria, será gradual la vacunación de la población priorizada en la Etapa 3 donde, también, se encuentra el sector educativo.  

“Desde la semana pasada tenemos una logística para nuestros docentes, tanto en Pereira como los demás municipios del departamento; ellos ya tienen unas jornadas planeadas, en Pereira será el día martes, jueves y viernes en la UTP con agendamiento y en los municipios también todas las ESEs tendrán jornadas para los docentes y toda el área educativa, jueves y viernes de esta semana”, agregó Sandra Gómez.  

Risaralda cuenta con los biológicos, el Gobierno Nacional ha enviado a todos los departamentos las vacunas suficientes y se esperan más durante la semana y de forma permanente para continuar con la vacunación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS