| ºC

En Risaralda empresas que generan 20 mil empleos hacen parte de la Red de la Confianza Más País

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

Fueron más de $3.045 los que se invirtieron en esta iniciativa, recursos de la Gobernación de Risaralda y el aporte de cada una de las empresas participantes       Fotomontaje: El Expreso (Cortesía Gobernación de Risaralda). 



Este viernes 18 de febrero se realizará el cierre del Programa Innovación Más País, una estrategia que permitió que 20 empresas del departamento, acoplarán procesos de innovación en sus productos, procesos de producción, entre otros. 

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez,  explicó que esta estrategia desarrollada por la Gobernación de Risaralda de la  mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias; y La  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, ha dado importantes  frutos que se traducen en mayor competitividad, generación de empleos de  calidad, entre otros.

Es importante destacar que  el tejido empresarial de Risaralda con representantes de Pereira, Dosquebradas  y La Virginia y sectores que van desde las industrias manufactureras hasta los  servicios de salud y servicios públicos, consolidaron un potente grupo de  empresas que construyeron una Red Interinstitucional de la Confianza.

El proyecto mejoró el  portafolio de productos y apoyó la ventaja competitiva de las empresas con  relación a sus competidores, apoyando por ende el Sistema de Innovación de las  Empresas.

“El objetivo general que de  este proyecto se logró al impactar a las empresas en temas de innovación, que  les permite mejorar su productividad y por ende, la competitividad del  departamento”, afirmó la Gerente Seccional Risaralda - Quindío en ANDI, Lina  Álvarez Vélez.

También se busca la consolidación del ecosistema de CTEI, mediante una convocatoria regional  de investigación aplicada en el departamento de Risaralda.  Con la ejecución del presente proyecto se impactan empresas que generan  alrededor de 20.000 empleos para el departamento.

Cifras  destacadas

Fueron más de $3.045 los que  se invirtieron en esta iniciativa, recursos de la Gobernación de Risaralda y el  aporte de cada una de las empresas participantes.

Las empresas que lideran  la Red de la Confianza del proyecto Innovación Más País en  Risaralda son:

- MET Group S.A.S

- Empresa de Acueducto y Alcantarillado de  Pereira.

- Seguridad Nacional Limitada.

Comfamiliar Risaralda.

- Integra.

- Coats Cadena.

- Consumer Electronics Group.

- Comestibles Integrales.

- Papeles Nacionales.

- Frisby.

- Empresa de Energía de Pereira.

- SOLE Soluciones Empresariales.

- Consolidando Sueños.

- La Fábrica de la Felicidad.

- Sayonara.

- Busscar de Colombia.

- Comercializadora La Posada.

- Fasecol.

- Radiólogos Asociados.

- Ingeniar Inox.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS