Inicio Hoy qué En Pereira se desarrolló el Campeonato Calistenia Vs UTP

Tiempo de lectura 3 minutos

En Pereira se desarrolló el Campeonato Calistenia Vs UTP

Una nueva tendencia que viene creciendo en la región.

Alcaldía de Pereira

Deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda se dieron cita en Pereira, para competir en las modalidades de streetlifeting y freestyle, en el marco del Campeonato de Calistenia que fue apoyado por la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio. 


El streetlifting es la modalidad competitiva donde se evalúan los ejercicios básicos de la calistenia, como fondos, dominadas, muscle up, entre otros, ya sea para sacar el peso máximo que una persona puede levantar (RM), hacer circuitos o realizar el máximo número de repeticiones. 


El freestyle tiene dos modalidades estáticos y dinámicos, donde la idea es juntar estas modalidades para que el atleta sea más integro, los dinámicos consiste en estar en la barra,  soltarse, volar y los estáticos consisten en estar en una pose específica en un tiempo determinado.  


Jorge Luis Henao Giraldo, líder y fundador del club de Calistenia de la Universidad Tecnológica de Pereira, argumentó frente a los beneficios de esta actividad física que “en la mayoría de éstos implica utilizar todo el cuerpo, entonces se actúa en conjunto con el peso corporal, además de que se trabaja contra la ansiedad, el estrés, la depresión y se crea comunidad, tanto amigos, como lugares de entrenamiento”.       


En igual sentido, precisó que estas prácticas manejan buenas energías, condición que es muy benéfica para la salud física y mental de todas las personas, ya que practicar Street workout & calisthenics no solo se queda en un deporte más, sino en un bienestar para quienes lo practican. 


“Practicar este deporte es importante, porque en lo personal me cambió la vida, yo en lo personal era una persona que solo esperaba el fin de semana para salir a tomar, a rumbear y después de conocer la disciplina, mis hábitos realmente cambiaron y siento que soy un deportista comprometido ahora” , Destacó un participante del municipio de Apía. 


DATO DE INTERÉS

Esta nueva tendencia se realiza en los parques de la ciudad y promueve la libertad deportiva, ya que cada atleta puede centrarse en la categoría o en los ejercicios de mayor interés. 

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: