| ºC

En Pereira, el gobierno de la ciudad avanza con el programa de Sisbén para perros y gatos

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

2.338 animales atendidos por veterinarios, 1.800 esterilizados y 456 recibidos en el centro de bienestar animal son algunas de las cifras que ha dejado el Sisbén para perros y gatos de la ciudad de Pereira.     Foto: Cortesía.

El SISBÉN para perros y gatos es un programa del Gobierno de la Ciudad que brinda atención médica a los animales de compañía que habitan en hogares de los estratos 0, 1 y 2 de la ciudad de Pereira. Desde su lanzamiento oficial en el segundo semestre del año 2020 ha alcanzado el registro y la atención de 2.338 animales provenientes de los corregimientos de La Florida, Tribunas, La Bella, Combia Alta y Combia Baja.

La iniciativa se inauguró brindando los servicios en las zonas rurales de Pereira debido a que normalmente allí habitan las personas que presentan mayores dificultades para suplir las necesidades veterinarias de sus animales de compañía. Sin embargo, la meta es llevar el SISBÉN para perros y gatos tanto a zonas urbanas como rurales de la ciudad.

El programa es implementado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Bioparque Ukumarí. Adicional a las jornadas de medicina preventiva y curativa tiene un fuerte componente de esterilización, con el cual se busca disminuir la cantidad de animales en condición de calle. Desde el año pasado hasta hoy se han realizado 1.800 esterilizaciones. No obstante, este número seguirá creciendo. 

Animales en situación de calle

El Gobierno de la Ciudad también contempla la atención de animales en condición de calle, dando prioridad a los que se encuentran en situación de politraumatismo o mayor vulnerabilidad. Estos animales son llevados al centro de bienestar animal que (CBA) que se encuentra en las instalaciones del Bioparque Ukumarí, en este lugar un equipo de profesionales en bienestar animal se encarga de los tratamientos tanto médicos como comportamentales, buscando que los animales ingresados puedan, posteriormente ser adoptados.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS