| ºC

En Pakistán inundaciones dejan más de 800 muertos

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

La NDMA dijo que continúa el trabajo de socorro en coordinación con las autoridades provinciales de gestión de desastres. Foto: EFE

820 vidas han cobrado las inundaciones en Pakistán desde mediados de junio, según la Autoridad de Gestión de Desastres (NDMA) del país.

1.315 personas resultaron heridas debido a las inundaciones, mientras que 319.450 casas resultaron dañadas o destruidas, según un informe de situación de la NDMA. Las inundaciones también han dañado la infraestructura en todo el país con 129 puentes en todas las provincias afectadas.

La ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman, tuiteó el lunes advirtiendo que los patrones climáticos se están volviendo “más extremos y los países en desarrollo como Pakistán tienen que desviar todos los recursos para ayudar en casos de desastre”. Rehman agregó que las provincias del país van a “necesitar más recursos y planificación para alcanzar la rapidez y la velocidad en cascada de las inundaciones extremas”.

Además, el martes, el ejército de Pakistán dijo que las tropas están ayudando en las operaciones de rescate y socorro en las áreas afectadas por las inundaciones de las provincias de Sindh, Baluchistán, Khyber Pakhtunkhwa y Punjab. 

El Centro de Operaciones de Emergencia contra la Poliomielitis de Pakistán dijo que se vio obligado a cancelar una campaña contra la poliomielitis de cinco días dirigida a los niños en el Baluchistán más afectado “en vista de la situación de las inundaciones y las condiciones climáticas en la provincia”.

Fuente: CNN en español. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS