| ºC

En menos de 36 horas la Fiscalía en Risaralda esclareció el feminicidio de una adolescente indígena

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

Tan pronto se conoció el asesinato de la adolescente indígena la Fiscalía dispuso todas las acciones investigativas con enfoque diferencial de género     Foto: Pexels.

Labores de investigación de la Fiscalía apoyadas por la Policía DERIS, permitieron establecer la identidad de quien sería el responsable de la muerte de una indígena de 16 años de edad, perteneciente a la comunidad Embera Chamí.

Al parecer, se trataría del esposo de la joven quien fue impactada con proyectil de arma de fuego en su lugar de domicilio, ubicado en la vereda El Naranjo de Mistrató (Risaralda).

La investigación desarrollada permitió además establecer que la víctima al momento de su fallecimiento estaba en estado de embarazo. Este resultado se da gracias al abundante material probatorio obtenido por los investigadores en las 36 horas siguiente al momento del crimen.

En audiencias concentradas un fiscal de la Seccional Risaralda imputará al procesado como presunto responsable del delito de feminicidio.

Estas acciones se dan en seguimiento al Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad esclarecer los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS