| ºC

En los 12 municipios no certificados regresa la alternancia educativa

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

Desde este martes 25 de mayo las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación podrán retornar a las aulas bajo el modelo de alternancia educativa, de manera segura y progresiva.      Foto: Gobernación de Risaralda.

  • Las instituciones educativas con protocolos aprobados podrán volver a las aulas.

Desde este martes 25 de mayo las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación podrán retornar a las aulas bajo el modelo de alternancia educativa, de manera segura y progresiva. Así lo anunció el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“La decisión tomada por el Gobernador obedece a dos circunstancias, la primera es que la ocupación de camas UCI en el departamento está por debajo del 80%; y la segunda es que la tasa de positividad de contagio del virus está por debajo del 30%”, dijo Gómez Franco.

Así las cosas, son más de 30 establecimientos educativos, lo que equivale al 65%, con protocolos aprobados por los comités municipales y el aval de la Secretaría de Educación Departamental, para reiniciar la alternancia.

En cuanto a estudiantes son 24.279, lo que representa un 51% del total de la matrícula. 

En el caso de La Virginia, teniendo en cuenta la emergencia que se vive y las dos instituciones educativas que están sirviendo como a lbergues temporales (Bernardo Arias y Pedro Pablo Bello), el secretario de educación departamental explicó: “hemos dado facultades a sus rectores y comités directivos para que flexibilicen el currículo académico, de tal manera que se garantice a los niños y niñas su estudio”.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS