| ºC

En la zona de construcción de la avenida de los colibríes se vela por la protección de las especies vegetales

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Con la recolección y reubicación de 71 unidades de plantas epifitas, aquellas que crecen sobre los árboles, se garantiza el alimento de otras especies como pájaros y anfibios. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Biólogos e ingenieros ambientales que trabajan con el Consorcio Prosperidad Vial Cerritos, encargado de la primera fase de la Avenida de Los Colibríes, que se extenderá por 3.4 kilómetros en el corregimiento de Cerritos, son los responsables de recolectar, cuidar y reubicar plantas epifitas como orquídeas, bromelias, helechos, musgos y líquenes.  

“Las epifitas se rescatan con el fin de darle perpetuidad a las especies, siendo consecuentes con el tema de disminución de su hábitat, entonces debemos hacer rescate de ellas, para llevarlas a sitios de conservación y tenerlas por muchos años más”, afirmó Santiago Restrepo, ingeniero ambiental.  

Las plantas epifitas no son parásitas, pues solo crecen sobre los árboles para lograr mejor exposición al sol o la lluvia, sin afectar el árbol donde crecen, además estas plantas pueden guardar de 2 a 3 litros de agua, sirviendo como bebederos de pájaros y lugar de desove de anfibios, también aportan humedad a los árboles donde se desarrollan.         

Los profesionales del medio ambiente, no sólo trabajan con especies vegetales, también con fauna de la zona, evitando que sea lastimada en medio de los trabajos de ingeniería, estos animales son trasladados a reservas naturales cercanas, lo que permitirá que los pereiranos tengamos en los próximos meses una avenida de 6 carriles con ciclorruta exclusiva, pasos elevados de fauna, puentes peatonales, iluminación led y amoblamiento urbano.  

DATO DE INTERÉS  


El Consorcio Prosperidad Vial Cerritos, que construye esta nueva avenida en Cerritos, está generando 91 empleos directos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS