| ºC

“En la estación de mis silencios”

Escrito por Carlos Javier Jarquín , 26 de Mayo de 2021. Guardado en Opinión

A lo largo de la vida, vivimos distintas etapas maquilladas de diversos colores,  algunas relucientes y otras grises; cada una de ellas tienen su distintiva  delineación, estas vivencias son inconstantes realidades naturales del ser  humano, en los sentimientos constantemente suceden momentos de plural  colorante, cada día vivido con indudable significado notamos esos tintes y  ampliamente descubrimos la fascinación de su fragancia. El siguiente texto que a  continuación vas a leer es contenido inspirado en pormenores de la vida pasional,  narrado poéticamente desde la pluma de una fulgente poetisa, en este poemario la  autora se convierte en máxima representante de la mujer para expresar lo que  muchas ahogan en ese melancólico e indescriptible silencio, con voz natural y  honesta, exitosamente ha podido exponer ese cúmulo de sentimientos que tanto  ella como otras desean gritarlo ansiosamente con toda la fuerza del alma. 

Los temas que navegan con espíritu de múltiple resplandor en este pequeño  poemario son variados; amor, pasión, soledad, añoranza, deseo y dulce  romanticismo, en algunas de estas líneas posiblemente la autora con auténtica  certeza esté narrando lo que tú hoy estás sintiendo, y que puede ser: recordar lo  que has vivido, desear que ese alguien especial se presente instantáneamente  cuando estés pensado en él para que mutuamente puedan desparramar sin límite  ese loco deseo en torrenciales de besos, caricias y mucho más que solo dos  cuerpos viven con grácil belleza cuándo se aman tiernamente; también te  encontrarás con algunos poemas que trasmiten un mensaje oportuno para  dedicarle al ser amado. El sabor lírico que tiene esta exquisita obra es  excepcional.

Estas composiciones han sido escritas con genuino cariño, la decorada  manifestación de amor de esta poeta es sensiblemente copiosa en cada verso,  con apropiadas palabras enfatiza con ilustre elegancia el vivo recuerdo de los  momentos paradisíacos que han quedado dibujados en nuestra mente, piel y  corazón. A través de unos sensoriales versos, describe con perfección la  sensualidad de lo que hemos vivido o deseamos vivir con la persona que  adoramos por excelencia, aquí también respira ese amor que por enorme  distancia no se puede concretar, ese amor cibernético que resplandece  únicamente en la imaginación con gran vigor.  

En la estación de mis silencios es un primoroso poemario en el que la autora con leal entonación de romanticismo enuncia libre e increíblemente sus emociones, estos poemas son himnos donde la autora Edith Hernández  Villanueva cristaliza e inmortaliza con legítimo embeleso, el pasado, presente y futuro de los numerosos estados emocionales que por índole todos poseemos.  

Este ejemplar se divide en tres partes: la primera, en la estación (a la espera),  segunda; en el andén (cuándo ya no hay remedio) y tercera; sobre la vía (a alta  velocidad), en cada fracción de manera evolutiva, hacen presencia  acentuadamente sus confidentes sentimientos, el primer poema se  titula: ¡Libérame! Donde le recuerda a su amante que tiene autorización indefinida  para hacer de su pasión un océano de eterna felicidad, reproduzco la primera  estrofa: 

  • Desnuda mi alma, haz que llueva poesía, / sé la razón de mi vigilia, / el  ímpetu de mis sentidos, / la furia de mi despertar,/ el resucitar de mis  deseos.  

¿Por qué leer este libro y a qué público está dirigido su contenido? Si este  ejemplar ha llegado a tus manos simboliza que eres afortunado, en él, a través de  cada línea podrán transitar libremente tus agradables y desapacibles momentos  amorosos, comprenderás que no sólo tú has protagonizado instantes dulces o  grotescos, todos inesperadamente estamos expuestos a inundarnos de alegría o  tristeza… con toda la libertad del mundo recomiendo la lectura de este libro, su  contenido está dirigido para todo público. Deseo que disfrutes al máximo de este  ramillete de poemas que seguramente le darán aroma a tu coexistir, sin importar  tu actual situación emocional.  

Carlos Javier Jarquín, escritor y poeta.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS