| ºC

EN LA CAPITAL RISARALDENSE NO CESAN LOS OPERATIVOS CONTRA LA CONTAMINACIÓN VISUAL

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Gobierno por medio de los funcionarios de la Dirección de Control Físico han realizado múltiples operativos para retirar todos los avisos y afiches que son adheridos de manera ilegal sobre las superficies urbanas que hacen parte del espacio público.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Con el objetivo de tener una Pereira limpia y libre de elementos de contaminación visual, la Secretaría de Gobierno por medio de los funcionarios de la Dirección de Control Físico han realizado múltiples operativos para retirar todos los avisos y afiches que son adheridos de manera ilegal sobre las superficies urbanas que hacen parte del espacio público.  

Lo que se busca con estas intervenciones es llegar a todas las comunas de la capital Risaraldense para solucionar esta problemática que se presenta a diario, la cual infringe varias las normativas legales vigentes ya que se hace uso indebido de los elementos públicos como semáforos y postes entre otros, los cuales son utilizados para la exhibición de publicidad.     

Este tipo de instalaciones de publicidad exterior de manera irregular se encuentra especificada en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía, en el artículo 140, el cual establece los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, el cual indica: "fijar en espacio público propaganda, avisos, pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas, sin el debido permiso o incumplido las condiciones establecidas en la normatividad vigente".  

Basado en lo anterior, se le recuerda a la ciudadanía que el pasar por alto la normatividad puede acarrear sanciones económicas, que se encuentran contempladas en el artículo 181, numeral 3 de la Ley antes mencionada. Dichas multas oscilan entre 1 y 40 SMLMV.?  

Frente a esta labor Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico expresó: "Desde el Gobierno de la Ciudad hacemos un llamado a la comunidad para que cuiden los espacios públicos que le pertenecen a todos los Pereiranos, ya que desde la dependencia vamos a seguir velando porque se  respeten las normativas legales vigentes y cuidaremos de que no se instalen ningún tipo de publicidad que invada el espacio público y fomente la contaminación visual, ya que estos lugares son para el disfrute de todos los Risaraldenses".  

DENUNCIAS  

Se le recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar cualquier irregularidad mediante el correo electrónico [email protected]  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS