| ºC

En Irán durante transmisión en vivo manifestantes hackean televisión estatal

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los grupos de derechos humanos dicen que más de 150 personas han muerto desde el 17 de septiembre, cuando comenzaron las protestas en la República Islámica. Foto: IRINN

Alrededor de las 6:00 pm hora local, el boletín de noticias de televisión fue interrumpido con imágenes que incluían al líder supremo de Irán con un objetivo en la cabeza, fotos de Amini y de otras tres mujeres asesinadas en protestas recientes.

Las imágenes estaban acompañadas de subtítulos que decían: "únete a nosotros y levántate" y "la sangre de nuestros jóvenes está goteando sobre tus patas".

Aunque tales demostraciones de rebelión contra el ayatolá Ali Khamenei son históricamente inusuales, dado que ejerce un poder casi total dentro de Irán, la oposición se ha hecho sentir abiertamente tras la muerte de Amini.

La Organización de Medicina Forense de Irán dijo que Amini había muerto por falla orgánica múltiple, causada por hipoxia cerebral, y no por golpes en la cabeza, como sostienen su familia y los manifestantes.

También aparecieron videos en las redes sociales que parecían mostrar a estudiantes en una universidad de Teherán cantando "piérdase" al presidente Ebrahim Raisi, durante su visita.

Horas antes, dos personas habían sido asesinadas en Sanandaj, incluido un hombre que fue baleado en su automóvil después de tocar la bocina como apoyo a los manifestantes. En otro video, compartido en Internet, también se vio a una mujer con un disparo en el cuello que yacía inconsciente en el suelo en Mashhad.

En Sanandaj, un oficial de policía dijo que un hombre había sido asesinado por "contrarrevolucionarios", según informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Fuente: BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS