| ºC

En exhibición, obras de reserva de la colección donada por Lucy Tejada

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Se trata de la Pieza del Mes, una estrategia que busca visibilizar de forma mensual una obra diferente de la colección. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Para exhibir ante la ciudadanía un mayor número de obras de la maestra pereirana Lucy Tejada Sáenz, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad promueve de forma mensual, la ‘Pieza del Mes’, en las instalaciones del museo Lucy Tejada, ubicado en la carrera 10 # 16-60.  

Un escenario de artes que además de la colección de obras permanente en sus tres salas (Ser, Hacer y Decir), busca dar a conocer las obras de reserva donadas por la artista a la ciudad de Pereira en el año 2011.  Frente a la implementación de esta estrategia, la secretaria (e) de Cultura, Mayra Alejandra Aguirre Espinosa, dijo que: “Buscamos que mes a mes, propios y foráneos accedan a una nueva obra de las 163 que tiene el museo. Esto a través de un recorrido por sus obras plasmadas en técnicas como serigrafía, grabado en acrílico y dibujo sobre papel. 

Por eso invitamos a toda la ciudadanía a visitarlo, conocer la Pieza del Mes y disfrutar de este espacio dedicado a la vida y obra de una de las artistas más influyentes del siglo XX en Colombia”.  La estrategia que va hasta diciembre, está programada de la siguiente manera:  

Mayo – junio: Girasol II del año 1980.   
Julio – agosto: El Ratón (serie oxígeno) del año 1976. 
Septiembre – octubre: Amistad del año 1990.
 Noviembre – diciembre: Guadual encantado del año 1986.  

Los interesados pueden visitar el Museo Lucy Tejada, de lunes a sábado, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, o conocer las obras de forma virtual a través de la plataforma inmersiva www.lucytejada.com, un proyecto ganador de la convocatoria Cultura en Casa 2020.  

DATO DE INTERÉS
La plataforma inmersiva está disponible las 24 horas del día y ofrece un recorrido por las tres salas del museo, las 163 obras, los murales, las fotografías y el mapa de este gran escenario para las artes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 03 de Junio de 2022 a las 18:51:16

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar cuán satisfecho me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS