Muchos países de Europa occidental están experimentando fuertes lluvias y fuertes tormentas después de un verano que se caracterizó por semanas de sequía y olas de calor.
Foto: nuestroclima.com
Al menos doce personas murieron en Francia, Italia y Austria después de que violentas tormentas eléctricas azotaran partes de varios países de Europa occidental.
En Austria, cinco personas murieron, incluidos dos niños, cuando las tormentas causaron estragos en ese país, dijeron las autoridades.
Tres personas murieron por la caída de árboles en el estado de Baja Austria y otras dos en el estado de Carintia.
Cinco personas murieron cuando las tormentas azotaron la isla francesa de Córcega, un importante destino turístico, según la Prefectura Marítima del Mediterráneo.
Diez personas sufrieron heridas leves en el mar, en su mayoría luego de “caídas o golpes” en embarcaciones durante una tormenta, agregó la prefectura. Las autoridades recibieron casi 125 llamadas de asistencia en el mar, luego de la tormenta.
Dos personas murieron por la caída de árboles después de que fuertes vientos azotaran la región italiana de Toscana, dijo la oficina de prensa de la región. Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de sus hogares para permanecer en alojamientos de emergencia, agregó.
Fuente: CNN en español
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: