| ºC

En esta temporada de lluvias esté alerta

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Frente al incremento de las lluvias que se evidencia día a día en la ciudad, cabe recordar que es tarea de todos prevenir, tomando acciones inmediatas, para evitar todo tipo de daños que puedan ser ocasionados por la temporada invernal. Foto: archivo

Siguiendo las recomendaciones impartidas por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Colombia (UNGRD), la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de prevención para evitar inconvenientes en esta temporada invernal que, según el IDEAM, irá hasta principios de junio.  

Entre las recomendaciones más simples y que usted desde la calidez de su hogar puede realizar, Alexander Galindo, director de la DIGER invita a:  

- Evitar exponerse a zonas de crecientes y deslizamientos.  

- No refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (árbol, torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaria agrícola, vallas metálicas y postes de la luz).  

- Evitar transitar de noche y menos si hay lluvias.  

- Revisar y ajustar la infraestructura de su vivienda, techos y postes que representen un riesgo inminente.  

- Revisar los árboles que representan amenaza y realizar la solicitud de corte si es necesario.  

- Recordar las líneas de emergencia: línea única de emergencia 123, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119 y 112 Policía Nacional.  


Entre las cosas que los pereiranos pueden hacer para mitigar el riesgo se encuentran también: la limpieza de caños y desagües solicitando la asistencia de la maquinaria amarilla dispuesta para Risaralda y lo más importante; participar activamente de las campañas que promueve la administración municipal, que incitan a la limpieza, evitar que las orillas de los ríos y canales se llenen de sedimentos, troncos, materiales y basura.   

Es responsabilidad de todos mitigar el riesgo, unámonos para hacer de la Capital del Eje un territorio educado en medidas preventivas, del compromiso de todos depende el buen accionar ante una emergencia.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿ESTAN LOS CAFICULTORES TRABAJANDO A PERDIDA?

El café es el producto agrícola más exportado de la naci...

21 de Abril de 2019 LEER MÁS

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS