| ºC

En épocas de crisis el Liceo Inglés de Pereira es indolente con los padres de familia

Escrito por Álvaro William López Ossa , 01 de Abril de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La Junta Directiva y el director Richardson enviaron una carta a los padres, invitándolos a pagar por lo que no se está consumiendo. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Mientras las demás instituciones educativas privadas del país suspenden cobro de transporte y comida por orden del Ministerio (si no se presta el servicio no se cobra), el Liceo Inglés de Pereira sigue campante cobrando sin rebaja marzo y abril, y lo más delicado, su director Jeff Richardson que cobra 35 millones mensuales, no me contesta ni aclara porqué sabiendo que sobrará dinero, desatiende una orden ministerial y atenta contra el bolsillo de los padres de familia, señor Jeff la solidaridad empieza en casa.

En la mayoría de las empresas a los directivos se les ha reducido el sueldo a la mitad, ¿señor Richardson aportará la mitad de los 35 millones de pesos mensuales que usted cobra en el Liceo?


Varios padres de familia se han comunicado con este medio y han manifestado su inconformismo, incertidumbre y hasta temor, pueden aceptar que se pague lo justo, más no todo como los están obligando a hacer.



Recauda más de $200 millones y según estas cuentas les sobrará $148 millones

  • Alimentación de 600 alumnos: $48.000.000
  • 600 alumnos pagando transporte a Royal Express $166.666: $100.000.000

Van 15 días sin que los 600 alumnos sean transportados o que se alimenten allí, porque están en cuarentena en sus hogares.

Se puede ahorrar a los padres 100 millones mensuales, que de seguir pagando van a las arcas del Liceo en plena época de crisis ...que tal

Los vehículos no son del Liceo Inglés, los conductores trabajan para Royal Express, por lo que el Liceo Inglés y los padres de familia no tienen ningún vínculo laboral con ellos.

Se puede seguir pagando el salario a las empleadas del restaurante, pero no pagar servicio y comida que nadie come

Además, respecto al restaurante del Liceo, las personas que allí laboran recibirán sus salarios.

En este momento no hay 600 estudiantes cada día consumiendo servicios públicos ¿ese dinero que pagan los padres a donde va en plena crisis?

Hoy no hay un solo estudiante asistiendo al Liceo, por lo tanto, las facturas de agua, energía, aseo y gas, no llevarán su consumo habitual y bajarán enormemente pues será el cobro de una institución vacía, aparte de los 3 vigilantes.

Una misiva irresponsable y derrochona en plena crisis


No es posible que la Junta Directiva y el director Richardson envíen una carta a los padres, invitándolos a pagar lo que saben que no se está consumiendo, con la ridícula excusa de que lo que llegare a sobrar se definirá en un futuro que se hace, eso se dice en época de vacas gordas pero les refresco la memoria, no se debe malgastar el dinero cuando el país está en crisis, cuando miles de familias están aguantando hambre y están quedando miles de desempleados y cuando muchos de esos padres de familia del Liceo, tienen empresas y por consiguiente empleados que necesitan más esos recursos que ustedes que aspiran a guardarlos en la caja.


Tan sencillo como que solo sumen los salarios de las empleadas del restaurante, vigilancia y los mínimos de consumo de servicios públicos durante esta cuarentena y las que vengan, tan difícil no es, pero si es lo razonable.

Reflexión

La directiva del ministerio de educación se acata o se acata

No es capricho de los padres de familia, es cuestión de principios, mejor que dar dinero de más al Liceo para que les sobre obviamente y los guarden, es que paguen lo justo y ese dinero al que ustedes aspiran guardar, lo usen en sus empresas y empleados que tienen familias que sí necesitan para el diario sustento.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS