| ºC

En Dosquebradas se perdieron expedientes de contratos investigados

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

En Dosquebradas se perdieron expedientes de contratos investigados y el robo a los ancianos sigue sin responsables en Fiscalía. Foto: Fotomontaje El Expreso.

En la alcaldía de Dosquebradas hay documentos de contratos perdidos, los expedientes están quietos en la Fiscalía, y vamos para 3 años sin juicios ni capturas en el robo de la platica de los ancianos en este municipio y en Pereira (de la administración Soto - Vásquez), aun cuando las denuncias que hemos hecho son escandalosas... Directora de Fiscalías, Adriana Alexandra Hincapié, haga retornar la justicia a este departamento.  


No aparecen varias carpetas de contratos y de la Asociación de líderes comunitarios semilla  

Dentro de nuestra investigación solicitamos a la Jurídica de la alcaldía y no encontraron carpetas de documentos de los expedientes IPS 083 , 126 y 151 de 2016 de los contratos 890 y 892 del 2016 y del contrato 820 del 2015.  


Estos fueron los hallazgos que detectó la Contraloría en el contrato 820 donde faltan 5 carpetas:  

-Falta de idoneidad en las persona vinculadas al contrato.   

-Falsedad en la información suministrada del recurso humano.   

-No hay informe de la ejecución del anticipo.   

-No hay reporte del  pago a las personas que vincularon en la ejecución del contrato  y no hay evidencia de la compra y/o alquiler de materiales logísticos.  

 

Lean esta perla  

"(...) hojas de vida que pertenecen a personas que no trabajaron con él y según entrevista fiscal realizada estas personas afirman que nunca han trabajado con el Representante Legal de la Asociación de líderes comunitarios semilla, otros afirmaron no conocer la asociación y otras personas afirmaron que le entregaron su hoja de vida al Contratista para que les ayudara Políticamente con trabajo, pero nunca les ayudo y no tenían conocimiento de que su hoja de vida estuviese en el expediente de contrato (...)"  


Y así lo solucionan  

"(...) no fue posible por el contratista la vinculación de todo el recurso humano inicialmente presentado en la etapa contractual por lo que los mismos fueron reemplazados con personal de igual o mejor perfil (...)" ¿por qué no lo reportaron oportunamente?  

Tengo serios reparos en la forma como desvirtúan hallazgos y es que entiendo el proceder del equipo del Contralor Fernán Cañas, pero no lo comparto, por ejemplo, que acepten como evidencia de 104 eventos las fotos de 3 o una carta que reemplaza facturas, honestamente eso no me lo trago.   


Inmediatamente notificaron a la Fiscalía, ¿pero cuánto hace que esos documentos los habían sustraído de esa dependencia?  

 

En Pereira las investigaciones siguen engavetadas  

Fueron 63 hallazgos de la Contraloría cuando denunciamos cómo manejaban los recursos de los ancianos en Pereira,  18 meses en Fiscalía y no hay responsables del robo de la platica de los adultos mayores   y no hay detenidos.  

 

En Dosquebradas seguimos esperando y no pasa nada  

Contratos escandalosos como con la Asociación Líderes Comunitarios Semillas, que en un solo año le entregaron $713 millones y no tienen nada que envidiar a lo de Pereira.  ¿Sería interesante saber cómo invirtieron los recursos de los ancianos y niños en Dosquebradas?   Hay fallas en fundaciones que atienden ancianos de Dosquebradas, Secretaria Sandra Yulieth Posada .  

 

Reflexión  

De manera mágica los hallazgos son desvirtuados porque aparecen unas evidencias que antes no existían, pero otros documentos están "perdidos"  

Tengo serios reparos en la forma como desvirtúan hallazgos y es que entiendo el proceder del equipo del Contralor Fernán Cañas, pero no lo comparto, por ejemplo, eso de que quien supervisa no vio que faltaban las evidencias, pero autoriza el pago y nunca reposan en la Alcaldía, que acepten "certificados" en vez de exigir facturas de pago, que acepten la disculpa de que "los documentos y evidencias estaban en la oficina del contratista y se le olvidó entregarlas a la alcaldía", que realicen contratos "verbales" y así eviten el pago de la seguridad social a quienes contratan, que acepten como evidencia de 104 eventos las fotos de 3, honestamente eso no me lo trago.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿ESTAN LOS CAFICULTORES TRABAJANDO A PERDIDA?

El café es el producto agrícola más exportado de la naci...

21 de Abril de 2019 LEER MÁS

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS