| ºC

En Dosquebradas pagaron $269 millones en ropa deportiva que no entregaron a los ancianos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Varias han sido las denuncias que se han hecho a la actual administración de Dosquebradas por recursos destinados a los adultos mayores que nunca llegan a su destino y las investigaciones sin dar fruto. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos:  archivo El Expreso CAM Dosquebradas.

$269.771.332 pagó la Alcaldía a través de Desarrollo Social en el año 2017 a Juan Pablo Arbeláez Arcila, para suministrar ropa deportiva y sudaderas a los grupos de adulto mayor, la Contraloría no encontró evidencias de que entregara lo pagado, el contrato estaba con otro objeto, la información documental no estaba completa, no se sabe quien era el supervisor y concluye que hay 269 millones envolatados. 

No llegaron todas las sudaderas 

La Alcaldía de Dosquebradas firmó el 30 de noviembre de 2017 el contrato 919 de 2017 por valor de $269.771.332, con Juan Pablo Arbeláez Arcila, para suministrar 840 conjuntos deportivos, compuestos por camibusos, sudaderas y chaquetas para los adultos mayores institucionalizados en el Centro José Argemiro Cárdenas Agudelo, y 3.400 camibusos y 3.700 sudaderas, con un plazo de ejecución de 24 días. 

Irregularidades 

La información que debe reposar en el SIA OBSERVA no está completa, no hay actas de pagos, soportes para pagos, ni los documentos de experiencia del contratista, ni acta de inicio, ni póliza, ni se sabe quién es el contratista. 

Aparece en el contrato "prestación de servicios", cuando es suministro

Evidencian factura y fotografías de los conjuntos deportivos, pero no se hallan pruebas de que se entregaron las prendas deportivas contratadas, aparecen fotos con ropa almacenada, pero eso no es prueba suficiente de que se entregó. 


Reflexión 

Otra vez la Secretaría de Desarrollo Social presuntamente paga lo que no recibieron los ancianos 

Ojalá la Fiscalía investigue, no se comprende que cancelen casi 300 millones de pesos a una persona, cuando se evidencia como lo deduce la Contraloría Municipal de Dosquebradas, que no hubo entrega real y completa de lo contratado, los documentos que evidencien cumplimiento legal y físico no aparecen completos y se denota una ineficiente gestión del supervisor y del manejo fiscal de los recursos públicos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jornadas por el medio ambiente en "Septiembre Climático"

Movilizaciones, espacios para formación académica y activ...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jesús Guevara, un candidato dispuesto a trabajar por el campo

Una lucha incansable por el agua y los agricultores ha sido...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS