| ºC

¿En Dosquebradas denuncias, presos y "favorecimientos políticos" en la Personería y el Concejo?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un concejo desprestigiado, un ex personero ineficaz, y un municipio hundido en la corrupción sin indicios de salir de este agujero en que los entes gubernamentales lo han dejado. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Lo informamos en exclusiva el sábado 18 de mayo (puede leer  Denuncian a Concejales de Dosquebradas ante la Procuraduría ) , han denunciado a los concejales que no han iniciado el trámite para la elección del nuevo personero, también que contratistas de la personería hacen campaña a favor del ex personero, Óscar Mauricio Toro Valencia, van 7 meses y se ven pocas ganas de elegir otro Personero, pero sí se ven muchas ganas de hacerle campaña al candidato Toro, como el concejal denunciado Ruben Darío Londoño, Walter Molano (esposo de la actual concejal Johana Castaño) y Duván Murillo, entre otros.  


"¿Qué pasa y de qué están hechos los dosquebradenses que soportan y reeligen este concejo, lo ven desfilar entre escándalos y capturas, ven la personería con contratistas que hacen campaña al ex jefe, ven las asociaciones como Semillas, Mestizando y Valentina que siguen recibiendo contratos aun cuando son investigadas, y todo como si nada?  

 

¿Quiénes son los concejales denunciados?  

En el año 2018 eran los Concejales Germán Eduardo Londoño López, Dago Robert Sánchez y Luis Eduardo Giraldo Ospina y en el año 2019 son James Castaño Castaño, Jesús Antonio Carmona Vélez y Rubén Darío Londoño.  


El Concejal Ruben Darío Londoño está con la campaña del expersonero Toro, ¿será por eso que no agiliza la elección de otro personero?  

     

Deja Dosquebradas hundida en el peor de los escándalos   

Esto se ve solo en Colombia, en once años sancionó 35 funcionarios públicos y destituyó 11; por las denuncias de El Expreso hay dos representantes a la cámara y un gobernador investigados, dos alcaldes detenidos y cuatro investigados, varios secretarios, algunos concejales y muchos contratistas capturados y solo desde 2015, sin contar lo del sector privado, en cuatro años hemos hecho más que el señor ex personero en 11 años.    

    

La denuncia de José Perdomo Ricaute   

Encuentre aquí la denuncia


Reflexión  

Causa recelo, indignación y vergüenza la actitud de los Concejales y de la Personería  

A pesar de saber que están transgrediendo la Ley, siguen tan cínicos apoltronados en sus sillas sin mover un dedo para tener nuevo personero, algunos ya salieron del armario y están en campaña con el señor ex personero y candidato por firmas Óscar Mauricio Toro, no es ilegal, pero tampoco es ético que con la platica de los impuestos le paguemos a estos contratistas para que hagan campaña por el ex personero.   

   

Ex personero, no pregone como grande lo poco que hizo  

En once años sancionó solo 35 funcionarios públicos, y destituyó 11, por las denuncias de El Expreso hay dos representantes a la cámara y un gobernador investigados, dos alcaldes detenidos y cuatro investigados, varios secretarios, algunos concejales y muchos contratistas capturados, y solo desde 2015, sin contar lo del sector privado, en cuatro años hemos hecho más que el señor ex personero en once.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Sofi 26 de Junio de 2019 a las 06:21:23

Que hasquito los políticos gracias a Dios Mori políticamente voto pero la basura pero por políticos jamas

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor Felipe Córdoba raja a la CARDER, contratos dudosos de $11.000 y $5.000 millones

Poco les duele a los funcionarios responsables de estas ár...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

¿Y si Juliana Enciso fuera candidata a la alcaldía de Pereira?

Son varios los grupos políticos que tocan a la puerta de J...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

Proyecto Riñón

El riñón artificial es un sistema que sustituye la funci...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS