| ºC

En Balboa se llevó a cabo mesa de concertación con la comunidad indígena Karabidrua y campesinos de la vereda Cocohondo

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda sigue brindando el acompañamiento a las comunidades indígenas Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Desde la Administración Departamental a través de la Secretaria de Gobierno, se sigue insistiendo en el diálogo y la concertación con las comunidades como primer mecanismo para encontrar las soluciones en los territorios.

Es así como la secretaría de Gobierno acompañó a la Alcaldía de Balboa, a las comunidades indígenas y a los campesinos de la vereda Cocohondo, esto como parte de la mesa permanente de diálogo con respecto al desplazamiento de la comunidad indígena Karabidrua al predio el Privilegio, para concertar en temas de seguridad y convivencia que se ha venido presentando en este sector.

“Aquí logramos concertar con ellos un trabajo mancomunado entre ambas comunidades con la firme intención de tener una sana convivencia, es de entender que van a tener que compartir un territorio, pero que especialmente son ellos mismos los responsables de una sana y buena convivencia en este sector. Nosotros como Gobernación de Risaralda servimos siempre de articuladores y mediadores para que cada una de estas situaciones se puedan resolver de la mejor manera”, concluyó Samir Palacio, director de Gobernanza y Democracia de la secretaría de Gobierno.  

La Gobernación de Risaralda sigue brindando el acompañamiento a las comunidades indígenas respetando la institucionalidad y cumpliendo con los mandatos jurídicos, pero sobre todo garantizando los derechos de cada uno de los risaraldenses, no solamente de los indígenas sino también de los campesinos y las personas que viven en sectores aledaños de dicha vereda en el municipio de Balboa.

“Se pudo llegar a unos acuerdos en buenos términos, fijando metas a cumplir a un mes para dinamizar la convivencia y la seguridad en esta misma comunidad”, indicó Jefferson Román Herrera, alcalde de Balboa. 

La mesa estuvo acompañada por las entidades de orden departamental y municipal, así como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería municipal, entre otras entidades garantes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS