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En audiencia pública, se determinó multa a la empresa Dislumbra, contratista del alumbrado navideño de Pereira, por incumplimiento parcial

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Luego de la audiencia pública realizada en el despacho de la secretaria Jurídica del municipio, la funcionaria anunció la multa para Dislumbra, contratista del alumbrado navideño, por $71.812.110        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Luego de la audiencia pública realizada en el despacho de la secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Ramírez, la funcionaria anunció la multa para Dislumbra, contratista del alumbrado navideño, por $71.812.110. Adicionalmente, al contratista- que no interpondrá recurso de reposición- se le descontará proporcionalmente los días en los cuales el alumbrado no estuvo totalmente listo, partiendo desde el 7 de diciembre; este descuento se hará efectivo al momento de la liquidación del contrato.

El desabastecimiento de materiales y situaciones meteorológicas, atribuyeron representantes de Dislumbra, en sus descargos, los tres retrasos en el alumbrado de navidad. Así lo expresaron el primer día de la audiencia pública, realizada en la tarde del día 13 de diciembre, que presidió la secretaria jurídica, Luz Adriana Ramírez y realizada en su despacho.

Ese primer día de audiencia, se determinó realizar en horas de la noche, (del mismo lunes 13), una inspección ocular a los lugares donde se evidenciaron elementos faltantes, inspección que estuvo a a cargo del supervisor del contrato, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo. El informe de inspección ocular arrojó como resultado 950 strobers y 300 snowfall, que aún faltan por instalar, incluyendo los correspondientes al marco selfie de la terminal de transportes, para el cual no se cuenta con punto de energía. El incumplimiento según lo anterior es del 8%, con un cumplimiento del 92%, sobre 100%:

DATOS DE INTERÉS

- Representantes de Dislumbra, hicieron allegar las pruebas en las que constaba el desabastecimiento de material como el hierro, en oficios y chats con los proveedores, así como artículos de prensa de diversos medios nacionales. Sin embargo, la secretaria jurídica indicó que tal situación de desabastecimiento de materiales debió haberse expuesto con anterioridad.

- Se contó con el acompañamiento de la Personería de Pereira a través de Lilian Chávez, Personera delegada para la Contratación y Servicios Públicos, quien se conectó al enlace de la audiencia

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