| ºC

En Asamblea General de la OEA no participará representante de Juan Guaidó

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

La 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará entre el 5 y el 7 de octubre en Lima, Perú. Foto: AFP

En un comunicado publicado este martes, el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó explicó que no participará en la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evitar entorpecer el debate debido al “rechazo de algunos países de la región”. 

Es que Antigua y Barbuda, apoyada por otros 10 países, presentó una resolución para revocar la aceptación del representante Gustavo Tarre porque considera que Venezuela dejó de ser miembro de la OEA en abril de 2019, dos años después de que el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro denunciara la Carta de la organización.

En ese mismo año, Tarre fue aceptado como representante permanente designado de la Asamblea Nacional del país sudamericano “hasta que se celebren nuevas elecciones” y se dé el nombramiento de un “gobierno democráticamente electo”.

Sin embargo, la resolución apoyada por Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Grenada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago considera que la medida con la que se aceptó a Tarre “no concuerda con las disposiciones de la Carta” de la organización.

En su comunicado, el equipo de Guaidó reconoció que “el rechazo de algunos países de la región al Gobierno Interino ha llevado, en los últimos años, a que se deje de lado el problema humanitario y de derechos humanos y el debate de la Asamblea General se enfoque, en su lugar, en las credenciales de nuestra delegación, afirmando, incluso, que no se adherirán a las resoluciones aprobadas con la presencia de Venezuela”.

“Para evitar que se genere nuevamente ese debate y asegurarnos de que nuestro trabajo y el de la OEA no se vean afectados decidimos que lo mejor es no participar en este Período de Sesiones de la Asamblea General”, cierra el comunicado.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS