| ºC

Empresas deben cumplir con protocolos de bioseguridad

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

La Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira en articulación con la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad y la Secretaría de Gobierno, realiza jornadas de inspección de los protocolos de bioseguridad para la reactivación del sector económico de Pereira. Foto: Alcaldía de Pereira.

Buscando la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, el Gobierno de la Ciudad representado en la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y la Secretaría de Gobierno de Pereira, adelanta jornadas de inspección verificando que las empresas de la ciudad cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas para garantizar la salud de los trabajadores.  

En la última jornada se realizaron 28 inspecciones de empresas de manufactura de la ciudad dedicadas a los textiles, la confección, el metal y la madera.  

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira argumentó que:

“en cumplimiento de las resoluciones 0666 y 0675 dictadas por el Gobierno nacional, se realizó una articulación de entidades como la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Gobierno y Secretaria de Salud para la realización de visitas de inspección y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de las empresas de manufactura para garantizar que cumplan con las condiciones adecuadas que promuevan la salud de los empleados y les permita continuar con el desarrollo de la actividad económica.”  

Esta articulación,  busca asegurar la salud de las personas que trabajan en dichas empresas,  mediante la adecuada limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, la promoción del autocuidado, las capacitaciones del uso correcto de los implementos de protección personal, el cumplimiento del distanciamiento social de dos metros y prevenir así el contagio por Covid-19.  

Hoover Alberto Vargas López, adscrito al Programa de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira resaltó que:

“dentro de los requerimientos evaluados en cada una de estas visitas está verificar que los protocolos de limpieza y desinfección se lleven a cabo, que haya un distanciamiento físico prudente en las áreas de trabajo y de atención al cliente, que todos los trabajadores estén dotados de elementos de protección de bioseguridad y capacitados en su uso adecuado, adicional a los elementos de protección personal”.  

También, se hace una evaluación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo al interior de la empresa y se verifica la existencia de procesos de sensibilización al trabajador, para que adopte protocolos de bioseguridad y autocuidado adecuados durante el desplazamiento desde y hacia el lugar de trabajo.  

Diana Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, añadió que “este proceso es de monitoreo y seguimiento a los diferentes protocolos que desde el Gobierno nacional se autorizaron para la reactivación económica de los sectores de construcción y manufactura, haciendo las visitas a las empresas que efectivamente se inscribieron en el link dispuesto por la Alcaldía donde subieron sus protocolos y ahora los verificamos en campo”.  

Finalmente, Teresa Cardona Ospina de la Empresa EXCO Colombiana SAS de Pereira, destacó que “es un apoyo muy grande, un aporte de conocimiento muy importante a la empresa. Quedo muy atenta también y muy agradecida por la recomendaciones que nos dejaron, de hecho ya habíamos empezado a implementar algunas y son muy importantes para nosotros”.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS