| ºC

Empresa de aseo de Pereira se une al proyecto #NoAlPlásticoDeUnSoloUso

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Vasos, pitillos, cubiertos y platos desechables están incluidos en los elementos de plástico de un solo uso, además del icopor. Foto: Alcaldía de Pereira.

La Empresa de Aseo de Pereira respalda el proyecto de acuerdo de eliminación del plástico de un solo uso, planteado por los concejales Steven Cárdenas y Daniel Zuluaga ya que refuerza la campaña Menos Plástico, Más Vida que adelanta esta entidad.  

El concejal Daniel Zuluaga agradeció el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira a esta iniciativa, y dijo que “la idea es iniciar una transición tecnológica hacia nuevos elementos biodegradables en la industria del plástico e icopor y reemplazarlos por otros hechos de cáñamo, aguacate, elementos vegetales y otras tecnologías. El gerente de la Empresa de Aseo ha venido adelantando un proyecto que se alinea perfectamente a este con el fin de que entre todos cambiemos la mentalidad a un mundo sostenible”.  

Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira explicó que “este proyecto de acuerdo queda exacto con la campaña que estamos haciendo Menos Plástico, Más Vida. La idea es que todos tengamos conciencia de utilizar menos plástico, aplicar las tres R: Reutilizar, Reciclar, Reducir. Estas iniciativas de los concejales que están pensando en las próximas generaciones es bienvenida. Todas  

las iniciativas que tengan los ciudadanos serán acompañadas por nosotros, logística y operativamente por la conservación del medio ambiente”.  

Por su parte, Steven Cárdenas, manifestó que “con el concejal Daniel Zuluaga trabajamos para lograr que en el sector público empecemos a decirle adiós a estos plásticos de un solo uso (instituciones educativas, entidades descentralizadas) y vincularnos también con las empresas privadas que están implementando esta iniciativa”, dijo. “Una bolsa de plástico dura hasta 150 años, una botella dura 500 años. Un colombiano utiliza cerca de 28 kilogramos al año en productos de plástico. Solo el 9 % se reutiliza. El 12 % se incinera y el 79 % termina en los basureros, rellenos sanitarios o en muchos casos en las fuentes hídricas. Productos en madera, hojas de palma, cartón o papel son la alternativa para reemplazar el plástico de un solo uso, pues solo duran 2 meses en biodegradarse”, aseguró Cárdenas.  

DATOS DE INTERÉS  

8 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos anualmente. La producción mundial de residuos plásticos ha crecido entre 60 y 80% en los últimos años.  

Entre los 20 ríos más contaminados por el plástico en el planeta están el Amazonas en el puesto 7, y el Magdalena en el puesto 15.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la ent...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS