Empresa contratada por secretario Leonardo Granada también incumplió en Villavicencio
Escrito por Álvaro William López Ossa , 07 de Julio de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso
Investigamos que sucedió en Villavicencio con la empresa OUTISURSING SEASING LTDA, incumplimiento total y tal como en Dosquebradas, iniciaron incumpliendo desde la firma del contrato, hablo del contrato 321 de 2020 entre la secretaria de educación de Villavicencio y SEASING LTDA por $961.239.374, para ejecutar entre marzo y junio. Este contrato lo espera para auditoría la Contraloría Municipal de Villavicencio, como me lo manifestó el contralor Carlos Alberto López López, mientras tanto sigue en proceso de liquidación a mayo de 2022 por que siguen los enredos.
¿Secretario de educación Leonardo Fabio Granada, ve que yo si tenía razón cuando lo critique por contratar a la carrera sin verificar antecedentes de esta empresa?
Le aseguro que en Dosquebradas tendrán estos mismos problemas que en Villavicencio
1-Inmediatamente se firmó el acta de inicio las operarias tenían incertidumbre frente al contrato laboral, no tenían carta de identificación laboral y como en Dosquebradas desde el inicio del contrato no había personal, a duras penas de 162 operarios solo se presentaron a poco 132.
2-Las operarias se presentaron sin la dotación adecuada para la prestación del servicio.
3-No entregó el contratista los insumos necesarios para la ejecución del contrato.
4-Cumplido un mes del contrato deben exigirle al contratista que haga los contratos laborales a las personas que están trabajando.
5-Pasan la orden de cobro por la planta tal cual se contrató, más la secretaría de educación debió pedirle corrigiera los listados y cobrara por quienes realmente trabajaron.
6-El contratista cobra por cosas no suministradas y argumenta que no puede cambiar la factura por que ya la reportó a la DIAN.
7-El contratista no presenta pagos de ARL pero entrega acta de paz y salvo firmada por su revisor fiscal y claro la factura de cobro.
8-Durante la ejecución del contrato no hay claridad en los turnos de trabajo y sitios del mismo, entrega de dotación e insumos, cartas de presentación, comunicación entre contratista y supervisor del contrato.
9-Colegios presentan quejas de la mala calidad de los insumos.
10-Hay numerosas quejas de que no cumplen con las primas ni las prestaciones sociales ni liquidación de las operarias.
11-En septiembre reciben 53 derechos de petición de operarias quejandose de que no les han pagado la prima de junio y en algunos casos incluso el salario.
12-Nunca presentan a la alcaldía la FICHA DE SEGUIMIENTO AL SERVICIO DE ASEO.
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