| ºC

Emprendedores que producen y venden vinos y cremas de whisky artesanales se capacitarán en reglamentación legal: Directora de Fiscalización de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Realizar un plan de capacitación con los emprendedores dedicados a la fabricación y venta de vinos y cremas de Whisky artesanales, y diseñar e implementar un plan operativo conjunto entre la Dirección de Fiscalización y las entidades públicas y privadas dedicadas a fomentar la legalidad en los establecimientos de comercio       Foto: Gobernación de risaralda. 

  • La directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, dio a conocer en este evento que a la fecha se han logrado aprehender 1712 botellas de licor fraudulento.
  • En este evento el Invima explicó los diferentes requisitos que deben cumplir los emprendedores que deseen dedicarse a la fabricación y venta de vinos y cremas de whisky.

Realizar un plan de capacitación con los emprendedores dedicados a la fabricación y venta de vinos y cremas de Whisky artesanales, y diseñar e implementar un plan operativo conjunto entre la Dirección de Fiscalización y las entidades públicas y privadas dedicadas a fomentar la legalidad en los establecimientos de comercio, fueron las dos conclusiones principales del I Conversatorio sobre legalidad de licores y cigarrillo realizado en Risaralda, el cual fue liderado por la directora de Fiscalización de este departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez. 

De acuerdo con la funcionaria, estas propuestas fueron aprobadas por las entidades que acompañaron a este importante evento, y a las que les preocupa, así como a la Gobernación de Risaralda, la forma como se ha intensificado la producción y venta de vinos y cremas de Whisky artesanales sin el cumplimiento de los registros sanitarios expedidos por el Invima, y sin la respectiva estampilla que autoriza su comercialización en el departamento.

"En este evento dimos a conocer que en los primeros 10 meses del año hemos logrado la aprehensión de 1712 botellas de licor fraudulento, es decir, vinos, cremas de whisky, y productos para hacer cocteles. Estadística que nos llevó a convocar a estas entidades, para que entre todos logremos mejorar esta situación y, ayudar a los emprendedores a que tomen consciencia sobre la importancia de que se legalicen", dijo la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Por su parte, Carolina Gaviria, directora de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, comentó que este conversatorio fue una muy buena idea de la Dirección de Fiscalización departamental, porque permite conocer toda la normatividad que existe para el tema de licores.  

"Felicitarlos por este espacio el día de hoy. Igualmente decir, que desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa tenemos dos propuestas para desarrollar en conjunto, hacer un cruce de bases de datos, especialmente con los negocios que a la fecha no han realizado la renovación de la Matrícula Mercantil. Y la segunda es ofrecer espacios desde la Cámara de Comercio con nuestros empresarios para que pueda socializarse este tipo de información, de estrategias y, sobre todo, todo el tema reglamentario que deben cumplir los comerciantes", dijo Carolina Gaviria.

La directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suarez, agradeció a las entidades que en esta oportunidad atendieron la invitación, porque comprenden que lo que está en juego es el patrimonio de los emprendedores y el futuro de sus negocios.

Las siguientes entidades participaron en el evento: 

  • Invima
  • Cámara de Comercio del municipio de Santa Rosa de Cabal
  • Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de La Celia
  • Secretaría de Competitividad del municipio de La Virginia
  • Fenalco
  • La Dirección de Competitividad de la Gobernación de Risaralda
  • Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda
  • Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Santuario 
  • SENA
  • Andi

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian en Fiscalía a 18 Concejales de Pereira

El concejo de Pereira sigue con la imagen por el suelo, a e...

04 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS