| ºC

Embargan cuentas bancarias y bienes de exgobernador Sigifredo Salazar por $760 millones de pesos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito hizo efectivo el embargo de cuentas bancarias y propiedades del exgobernador Sigifredo Salazar ¿Qué pasó con la amistad con Edier Sady Moreno?      Fotomontaje: El Expreso. Foto: Habib y Samy Meregh; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Edier Sady Moreno López.

Edier Sady Moreno López le ha embargado las cuentas bancarias y las propiedades al exgobernador Sigifredo Salazar Osorio por pagarés de $760.000.000. El Juzgado Cuarto Civil del Circuito hizo efectivo el proceso jurídico y decretó el embargo y secuestro de las cuentas corrientes y de ahorros, pero también el secuestro de las cosechas de las numerosas fincas de su propiedad, esta situación la anunció Edison Noreña y tenía toda la razón, es un acto en firme, pero la pregunta es ¿qué pasó si tenían tan buena amistad y están dentro del equipo Merheg? Incluso María Eugenia Zapata, esposa de Edier, tuvo contratos en el mandato de Sigifredo, sin contar que Edier es un viejo contratista a todo nivel.  


¿Éstas deudas que Sigifredo no le paga a Edier son de préstamos personales o algo de la campaña? Y hablando de investigaciones, Óscar de Jesús Guerrero, ¿sigue vivo el proceso contra Sigifredo o lo engavetaron ya? ( Contraloría inició proceso sancionatorio fiscal contra Sigifredo Salazar )... ¿será que alguien cayó en desgracia y dejarán que las ias procedan? 


Este es el embargo y secuestro de las cuentas corrientes  

 

Todas las fincas de Sigifredo cuyas cosechas están secuestradas  

 

Un pagaré de Sigifredo por $500 millones de pesos  

¿Qué daño esta bella amistad, si hasta la esposa de Edier tuvo contratos con Sigifredo?  


¿Quién es Edier Sady Moreno lópez?  

De profesión Ingeniero Eléctrico, se conoce más por su trabajo en la oficina de "relaciones comunitarias" donde manejaba líderes comunitarios de los diferentes municipios en el tercer piso de la gobernación (cuando Sigifredo era gobernador) pero era contratista habitual de la gobernación, de la alcaldía de Pereira y en municipios. Un hombre cuyo poder se pierde en las sombras, pero que tiene poder lo tiene, como antesala y relacionista barrial de la familia Merheg.     


Este es un contrato suyo con Aguas y Aguas donde por denuncia de EL EXPRESO lo investigó la Contraloría y hallaron inconsistencias 




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de Dosquebradas en otro concierto ¿gratis cómo el de $600 millones que pagó en diciembre?

¿Concierto patrocinado por la Alcaldía de Dosquebradas?, ...

26 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Acciones de atención a comunidad afrodescendiente para el 2020 en Pereira

Atención psicosocial, habilitación de servicios telefóni...

26 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Procurador Nacional Ambiental exalta el compromiso del nuevo director de la CARDER

Risaralda tendrá en Pueblo Rico un puesto de control fores...

26 de Septiembre de 2020 LEER MÁS