| ºC

Embajada de Suecia en Colombia lista para apoyar e impulsar proyectos ambientales del Gobierno de la Ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Alcalde Carlos Maya sostuvo reunión con delegados de la Embajada de este país europeo. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Proyectos ambientales como la puesta en marcha de una flota de buses eléctricos en Pereira serían realidad gracias a los acercamientos del Gobierno de la Ciudad con delegados de la Embajada de Suecia, quienes sostuvieron un encuentro este miércoles para socializar los posibles escenarios de cooperación y trabajo en equipo.   

Carlos Maya, alcalde de los pereiranos, destacó en su presentación los proyectos estratégicos de su administración y resaltó las grandes apuestas ambientales del Gobierno de la Ciudad tales como: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Política Cero Papel, la puesta en funcionamiento del Megacable y su articulación con el sistema de Megabús y Megabici y la construcción del Malecón del Río Otún.  

Por su parte, los delegados de la Embajada de Suecia, mostraron su interés de participar en el proceso que adelantará el Gobierno de la Ciudad en el año 2023 en el que se pretende ingresar una flota de buses eléctricos al sistema de transporte masivo de Pereira para reducir las emisiones. 

También se comprometieron a asesorar al municipio en temas de movilidad eléctrica y sostenible para mejorar los índices de emisiones y seguir haciendo de Pereira una ciudad más sostenible.           

Para finalizar se acordó una agenda de trabajo donde el Gobierno del a Ciudad y la Embajada de Suecia empezarán analizar los diferentes escenarios de participación e intervención en los proyectos ambientales y sostenibles de Pereira.   


DATO DE INTERÉS 
 Dentro de la oferta de la Embajada de Suecia está la capacitación y formación a profundidad en temas ambientales para los municipios.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS