| ºC

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fue la elegida para inaugurar la nueva cascada, por ser una de las más curiosas; con esto el Bioparque crece y sigue velando por el bienestar de sus animales. Foto: Archivo El Expreso

Ayer miércoles 17 de abril, el equipo del Bioparque Ukumarí inauguró un nuevo y refrescante atractivo para el hábitat de exhibición en donde pasan la mayoría del día los elefantes del parque. Aproximadamente 6 meses se tardaron en construir la enorme cascada que funciona reciclando agua.

Varias horas fueron necesarias antes que la elefante hembra Kim, se acercara tan siquiera un poco a la cascada, su curiosidad la llevó a comer durante un largo rato y al final sólo la sed cambió su rumbo. Visitantes y equipo técnico del parque esperaron expectantes a que el animal se zambullera en el agua, evento que no sucedió pero muy seguramente en los próximos días de calor será inevitable para los elefantes del parque Ukumarí darse allí un chapuzón.

"Siempre en el bioparque estamos pensando cómo se van a sentir mejor los animales y hemos visto que cuando llueve les encanta jugar con la lluvia y mojarse, así que esta cascada es un regalo para ellos" afirmó la Gerente del parque Sandra Correa.

Kim, la elefante que fue elegida para esta prueba piloto con la cascada es uno de los animales que fue trasladado del antiguo Zoológico Matecaña, pero antes de estar allí vivía en un circo, para el equipo del parque era significativo y simbólico que ella fuera la primera en disfrutar la cascada ya que nunca había experimentado algo similar, esperamos que pronto pase tardes enteras jugando en el agua.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS